VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos entrenadores de un centro de entrenamiento en Stuttgart fueron suspendidos temporalmente tras recibir acusaciones de abusos físicos y emocionales por parte de exgimnastas, incluyendo figuras destacadas como Tabea Alt y Michelle Timm. Las denuncias de problemas en el centro, que van desde trastornos alimenticios hasta entrenamiento criminal, motivaron la medida, mientras que la Asociación de Gimnasia Schwäbische y la Federación Alemana de Gimnasia planean crear una comisión para abordar el tema con todos los involucrados.

Desarrollado por BioBioChile

Remezón en la gimnasia de Alemania. Dos entrenadores de un centro de entrenamiento de Stuttgart fueron suspendidos temporalmente ante las acusaciones de abusos físicos y emocionales.

Las denuncias de mala conducta por parte de varias exgimnastas han provocado la suspensión temporal de dos coachs, según informaron este viernes los periódicos ‘Stuttgarter Zeitung’ y ‘Stuttgarter Nachrichten’.

En los últimos días ha surgido una oleada de acusaciones, encabezadas por las exgimnastas de élite Tabea Alt y Michelle Timm, que han denunciado problemas en este centro, incluyendo “abusos físicos y mentales sistemáticos”.

“No es un caso aislado: trastornos alimenticios, entrenamiento criminal, analgésicos, amenazas y humillaciones estaban a la orden del día. Hoy sé que fue un abuso físico y mental sistemático”, escribió en redes Alt, de 24 años y que puso fin a su carrera en 2021.

“Hasta que la situación se haya aclarado y para la protección de todos, se adoptarán medidas a corto plazo relacionadas con el entrenamiento en el Foro de Gimnasia de Stuttgart ¡No eres lo que te hicieron!”, agregó en su publicación.

La Asociación de Gimnasia Schwäbische (STB), encargada de gestionar el centro, dijo que no podía hacer comentarios por razones legales cuando fue contactada por la agencia de noticias ‘dpa’.

El organismo y la Federación Alemana de Gimnasia (DTB), que ya anunció que se han tomado medidas inmediatas, sin especificar cuáles, tienen previsto crear una comisión para tratar el asunto con gimnastas, padres, entrenadores y responsables federativos.