VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la ANFP, dejó su cargo como director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023 el último día del año 2024, tras asumir en junio de 2023 en reemplazo de Gianna Cunazza. Durante su gestión, se vio enfrentado a cuestionamientos por el bloqueo de fondos del IND y los altos sueldos en la institución. Tras su salida, será Felipe Toro Pinochet quien actúe como Agente Administrador para concluir el proceso de liquidación y cierre de la Corporación.

Desarrollado por BioBioChile

Harold Mayne-Nicholls, periodista y expresidente de la ANFP, dejó en el último día del año 2024 el cargo de director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023.

El oriundo de Antofagasta, de 63 años, asumió esta función el 14 de junio de 2023 para reemplazar a la renunciada Gianna Cunazza. Esto en medio de varios cuestionamientos generados por el bloqueo de dineros de parte del Instituto Nacional de Deportes (IND) a partir de montos asignados anteriormente que no habían sido rendidos.

De esta forma, el otrora mandamás del fútbol chileno asumió el desafío de liderar la organización del evento multideportivo más grande desarrollado por nuestro país: los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En los últimos meses, Mayne-Nicholls debió salir al paso de los cuestionamientos del porqué la corporación todavía está funcionando, a poco más de un año del fin de los Juegos. Incluso, fue criticado por los millonarios sueldos que se pagan.

A través de un comunicado, la Corporación Santiago 2023 informó que “con fecha 31 de diciembre de 2024, y por mutuo acuerdo con nuestro Directorio, el señor Harold Mayne-Nicholls Sécul deja sus funciones como Director Ejecutivo”.

Así, la asamblea de la Corporación decidió “con bases en los estatutos de la organización, que desde el 02 de enero de 2025 el señor Felipe Toro Pinochet actué como Agente Administrador, con el objetivo de concluir el proceso de liquidación y cierre”.