Los nadadores franceses Clément Secchi y Yohann Ndoye Brouard han mostrado en redes el deplorable estado de sus medallas ganadas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las brillantes preseas de bronce que obtuvieron en la cita máxima del deporte, durante julio y agosto pasado en la capital gala, han perdido todo su esplendor.
Ndoye Brouard, quien se subió al último cajón del podio en la prueba de relevos 4×100 metros, bromeó en sus redes sobre el estado de su presea. Insinuó que parecen de París 1924 en lugar del evento del año que se va.
En tanto Secchi, compañero de Ndoye-Brouard en la posta, también se sumó a las críticas. El nadador compartió en su cuenta de Instagram una foto de su condecoración y, con ironía, escribió unas pocas palabras para describir el estado del premio: “Piel de cocodrilo”.
En imágenes se pueden apreciar las preseas descoloridas y la capa que las recubre, resquebrajada.
Y ya durante la cita de los cinco anillos varios deportistas protestaron por la calidad del metal de las medallas. Uno de los casos más destacados fue el del skater estadounidense Nyjah Huston, quien compartió un video mostrando el deterioro de su medalla apenas 15 días después de obtener el bronce en la modalidad de street.
Quien también se quejó fue la delantera Lynn Williams, integrante de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos. La deportista mostró en un video cómo su medalla de oro sufrió daños tras la celebración del triunfo en París.
La futbolista de 31 años relató que la cinta que permite colgar la medalla alrededor del cuello se desprendió debido a una barra que se aflojó durante la celebración.
Las medallas fueron diseñadas por el joyero de lujo francés Chaumet y están engastadas con un trozo de hierro tomado de la Torre Eiffel durante su renovación en el siglo XX.