Deportes
N°2 del mundo en esquí sufrió brutal caída a 125 km/h en Italia: fue retirado y operado de urgencia
Sábado 28 diciembre de 2024 | 12:34
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El esquiador francés Cyprien Sarrazin, número 2 del mundo, sufrió una brutal caída durante el Descenso Bormio, alcanzando una velocidad de 125 km/h y perdiendo el control en un salto, impactando fuertemente su espalda y cabeza, rompiendo incluso una barrera de protección. Tras ser evacuado en helicóptero a un hospital cercano, se le diagnosticó un hematoma subdural por un traumatismo craneal grave, siendo trasladado a cuidados intensivos y sometido a una intervención quirúrgica para descomprimir el hematoma. La Federación Francesa de Esquí informó que la operación fue exitosa y que Sarrazin sigue bajo anestesia, prometiendo más actualizaciones sobre su estado de salud.
Desarrollado por BioBioChile
Un brutal caída se registró en el mundo de deporte del esquí, luego que el brillante N°2 del mundo, el francés Cyprien Sarrazin, sufriera un violento aterrizaje tras un salto mal logrado en el certamen de Descenso Bormio.
En el segundo ensayo del torneo que entrega puntos para la Copa del Mundo del Esquí alpino, el francés perdió el control a 125 kilómetros por hora y salió despedido en un salto en la parte baja de la muy exigente y helada pista Stelvio, golpeándose fuertemente la espalda y la cabeza.
De hecho, con uno de sus esquí rompió la barrera de protección a un costado de la pista, todo mientras caída.
El francés tuvo que ser evacuado en helicóptero a un hospital próximo, en el que, según informó posteriormente la Federación Francesa de Esquí, se le diagnosticó un hematoma subdural, una hemorragia entre dos meninges, resultado de un traumatismo craneal grave.
Como este tipo de lesión implica un riesgo para su vida, Sarrazin fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos a primera hora de la tarde del viernes; y su federación nacional anunció que durante la misma jornada el francés sería intervenido quirúrgicamente.
Su operación fue positiva
En un mensaje en su cuenta de X publicado este sábado por la mañana, la FFS explicó que la intervención tenía como objetivo descomprimir el hematoma que se le había formado en el interior del cráneo.
“La operación ha ido bien”, ha subrayado la federación, que ha puntualizado que por ahora sigue bajo anestesia y que dará más información de su estado durante el día.
Revisa la brutal caída del N°2 del mundo en el Esquí Alpino
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: