Este viernes, se informó desde México que Miguel Ángel López Díaz, mejor conocido en el mundo de la lucha libre como Rey Misterio Sr., mentor del reconocido Rey Mysterio, falleció a los 66 años de edad.
La lamentable noticia fue confirmada por el hijo del exdeportista, quien a través de su Instagram, escribió: “Mi Sr. Padre, Miguel Ángel López Díaz, Rey Misterio Sr., falleció hoy por la mañana. Se les mantendrá al tanto. Gracias”.
Por ahora no se han esclarecido los motivos tras su deceso, pero a la vista queda el recuerdo de su legado en los cuadriláteros aztecas. Incursionando inicialmente en el boxeo, debutó en la lucha libre en 1976, destacando por su rol innovador y formativo.
Esas mismas cualidades las usó para transmitir su experiencia a luchadores como su sobrino, Rey Mysterio Jr., a quien le heredó su característico nombre.
A partir de forjar una carrera en México, que lo llevó a compañías como World Champíonship Wrestling (WCW) y World Wrestling Entertainment (WWE), donde hoy es leyenda, el hombre del ‘619’ es uno de los encargados de mantener vivo el recuerdo de su familiar.
“Prácticamente, gracias a él yo soy parte de este deporte tan bonito. Crecí con él y, como él no tenía hijos, yo era como un hijo para él. Me llevaba a donde fuera. Gracias a él me enganché con este deporte”, dijo Rey Mysterio, cuyo nombre real es Óscar Gutiérrez, en una reciente entrevista concedida a WWE en Español.