En el frontis del Coliseo Central del Parque Estadio Nacional se instaló el árbol navideño del recinto, el que tiene la particularidad de que se ilumina gracias a la energía que se produce por pedaleo de seis bicicletas estáticas que estarán disponible para el público que quiera utilizarlas.
El primer encendido estuvo a cargo del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, la subsecretaria Emilia Ríos y el director nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro.
En sus palabras, Pizarro detalló que “esta es una invitación a celebrar la navidad en familia, de la mano del deporte y de la cultura. El Parque Estadio Nacional se ha abierto a la comunidad con muchas y variadas actividades durante este año, lo que seguirá ocurriendo durante 2025″.
“Queremos que este lugar emblemático se transforme en un punto de encuentro para toda la comunidad y estamos trabajando para ir ampliando esta oferta”, deslizó-
El árbol es el primero de los festejos, ya que el este domingo, desde las 15:00 horas, se desarrollará el Festival de Navidad, donde se han emitido más de 45.000 tickets gratuitos y será una de las celebraciones con más público en el país.