VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ciclista chileno Pedro Burns se prepara para la tercera y última fecha del Campeonato Open Shimano LATAM 2024 de downhill en Nevados de Chillán, con el objetivo de lograr el oro tras obtener el segundo lugar en la fecha pasada en Ecuador. El evento, que ha reunido a más de 3.800 competidores de más de 10 países en el Bike Park de la región de Ñuble, es considerado el más importante de Sudamérica en esta disciplina. Burns, quien ganó el título el año pasado en el mismo lugar, busca repetir la hazaña a pesar de los desafíos enfrentados durante la temporada, con planes de seguir compitiendo en eventos nacionales e internacionales en el futuro cercano.

Desarrollado por BioBioChile

El año está terminando y con él las temporadas de competición para distintas disciplinas. En el caso del ciclismo, específicamente para la disciplina de downhill, culminará el próximo fin de semana, con la tercera y última fecha del Campeonato Open Shimano LATAM 2024.

Hasta aquí llegará Pedro Burns, el atleta chileno que a pesar de enfrentarse a grandes adversidades logró el segundo lugar en la segunda fecha disputada en Ecuador, y ahora regresa con el objetivo de llevarse el oro en Nevados de Chillán.

El Bike Park ubicado en la región del Ñuble, nuevamente será sede del campeonato de downhill más importante de Sudamérica. Con 15 años de trayectoria, el Open Shimano ha reunido a más de 3.800 competidores de más de 10 países.

Hace exactamente un año y en la misma localidad, se disputaba el título en un circuito muy esperado por los corredores, donde el atleta de Red Bull Pedro Burns se subió a lo más alto del podio, cerrando así el año con esta gran victoria y dejando el título en casa.

Una victoria cerraría un estelar año

Para este 2024, el rider quiere repetir la historia, con lo que sería literalmente un broche de oro para culminar una temporada en la que ha vivido muchas emociones.

“Ha sido un año de hartas adversidades, con un tema familiar bien importante también. Sin embargo, estoy feliz porque lo he sabido sacar adelante súper bien, y estoy muy motivado para el 2025″, relató.

Sin duda fue un año de mucho movimiento para Pedro. Estuvo en competencias en Europa, Estados Unidos, Canadá, Chile y una experiencia como tutor en la India.

“El próximo año será igual o más intenso, tengo muchos proyectos y competencias agendadas tanto nacional como internacionalmente, esto me tiene muy contento”, finalizó.