Una temporada más del Deache Series se da por finalizada, con las seis fechas del reconocido circuito de Dowhnhill cerradas, y donde el ciclista nacional Pedro Burns volvió a demostrar por qué es considerado uno de los referentes chilenos e internacionales de la disciplina.
El atleta de Red Bull dio un increíble espectáculo este fin de semana, quedándose a minutos del oro con y asegurándose el segundo lugar de la fecha final en La Parva.
En sus palabras, Burns señaló que “me sentí muy cómodo, era una pista rápida y súper técnica, e incluso peligrosa. Hubo que arriesgar harto para estar peleando la punta, y caerse era complicado”.
“Contento porque siento que saqué un muy buen fin de semana adelante, a pesar de que tuve un pequeño problema mecánico en la final. El nivel de pilotos estaba increíble, y me quedé con una sensación a victoria. Ahora queda la última patita del año y con ganas de preparar el próximo año”, añadió.
El primer lugar en la sexta y última fecha del Deache Series
Con un track seco, rocoso, propio de nuestra icónica cordillera, el primer lugar se lo llevó el piloto Kristof Muller, anotando un implacable tiempo de 02:52.682. Por su lado, el cronómetro de Burns marcó 02:55.283, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Felipe Agurto.
Los tres riders cuentan con una amplia trayectoria no solo en dowhnhill tradicional, sino también urbano, habiendo competido en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo en repetidas ocasiones.
El Deache Series de La Parva fue además una de las selectas fechas que permite a los pilotos acumular puntos para clasificar a Red Bull Del Cerro Al Barrio, la puerta de entrada a la histórica carrera en Valparaíso que cada febrero reúne a los mejores talentos emergentes para otorgarles unos pocos cupos.