Luto en el ciclismo. El joven corredor belga Tuur Hancke falleció repentinamente el mismo día que cumplía 19 años.
Hancke era un prometedor ciclista nacido el 25 de noviembre de 2005. Sin contar con grandes resultados en la categoría junior o Sub 23, decidió dejar el deporte hace unas semanas.
La noticia la confirmó su equipo, The Lead Out Cycling Academy. “Con gran dolor, el club ha conocido la muerte repentina de Tuur Hancke, quien ha corrido con nuestros juniors desde el 2022 y con los promesas la última temporada”, mencionó.
“Los corredores y empleados de nuestro club conservan los mejores recuerdos de Tuur: siempre respetuoso, siempre sonriente y querido por todos. Tristemente no volverá a estar con nosotros para crear nuevos recuerdos”, agregó.
Para cerrar, la escuadra de formación belga deseó “a todos los que conocieron a Tuur mucha fuerza: ante todo a su familia, y sus compañeros y amigos dentro y fuera del club”.
El pasado 28 de octubre, Hancke decía adiós en redes al deporte: “Lo que primero parecía un hábito se convirtió en una gran parte de mi vida en los últimos años. Ahora es el momento de disfrutar de las otras cosas de la vida. Después de 4 años inolvidables me despido. Gracias a mis padres, entrenador, personal y todos los seguidores que hicieron posible esta aventura. ¡A por un nuevo capítulo!“.
Además, el director deportivo de The Lead Out Cycling Academy, Arne Houtekier, reveló al medio belga Het Laatste Nieuws que Tuur “se retiró al final de la temporada por motivos personales. Se dio cuenta de que no entraría en el grupo profesional en los próximos años. La combinación de sus estudios superiores con la intensidad de los entrenamientos y las competiciones se le fue haciendo demasiado pesada. La gestión siempre es difícil para chicos tan jóvenes y cada año vemos que corredores prometedores abandonan por ese motivo”.
No se conocen las circunstancias de su muerte por el momento.