VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El programa Soprole Deporte Escolar realizó una ceremonia en la que se premió a los mejores establecimientos educacionales y deportistas del año en disciplinas como atletismo, natación, mountain bike, voleibol, ajedrez, fútbol y básquetbol, en la que se distinguió el esfuerzo, compromiso y pasión por el deporte de los más de 58 mil deportistas de todo Chile que participaron de la iniciativa en 2024. Además, se entregó la "Beca Soprole" a los más destacados, con el fin de apoyar su desarrollo educativo. A lo largo de su historia, estas becas han reconocido a más de 160 deportistas, incluyendo figuras como Martina Weil, Lucas Nervi, Vicente Parraguirre y Natalia Duco. Rafael Cáceres, Catalina Rozas y Pedro Aguilera, becados en ajedrez, atletismo y natación respectivamente, compartieron su gratitud y metas futuras, resaltando la importancia de este apoyo en sus carreras deportivas y académicas.

Desarrollado por BioBioChile

El programa Soprole Deporte Escolar llevó a cabo la ceremonia de distinción a los establecimientos educacionales y deportistas con mejor desempeño de este 2024 en las disciplinas de atletismo, natación, mountain bike, voleibol, ajedrez, fútbol y básquetbol. La actividad tuvo lugar en San Carlos de Apoquindo y recibió a personas de todo Chile.

Durante la jornada, se reconoció a los mejores establecimientos y deportistas escolares en cada disciplina, y a los mejores deportistas de regiones, espíritu deportivo, y mejor desarrollo para cada deporte.

Además, se entregó la “Beca Soprole” al mejor de cada deporte, con el objetivo de apoyarlos en su desarrollo educativo con la colegiatura o primer año universitario a quienes terminan su proceso escolar.

Acerca del reconocimiento personal y deportivo, Carolina Matus, Brand Manager de Soprole y Asuntos Corporativos, expresó que “este programa, que tiene más de 25 años, permite la participación anual de más de 55 mil niños de distintas regiones del país. Hay que reconocer a todos como ganadores, y celebrar que cada año se premia a los deportistas desatacados, y no solo involucra lo deportivo, sino también el liderazgo y trabajo en equipo”.

“Hoy, Soprole Deporte Escolar es la mayor iniciativa público-privada que apoya el deporte escolar en Chile y esto nos llena de orgullo. Quiero agradecer a los organizadores e instituciones deportivas que realizaron los torneos, y a todos los niños que a lo largo del año han puesto todo su esfuerzo, compromiso, constancia, voluntad y pasión por el deporte”, añadió.

Este año, fueron más de 1.200 establecimientos los que participaron en 82 torneos deportivos. Asimismo, se desarrollaron más de 3.832 partidos de fútbol, básquetbol y voleibol, en donde participaron más de 58 mil deportistas de todo Chile, en 22 ciudades del país y provenientes de una comunidad escolar de más de 2 millones de personas.

Estos torneos se llevaron a cabo junto a la organización del Club Atlético de Santiago, Club Atlético Francés, Club Deportivo Universidad Católica, Club MÁSVOLEI, Club ABC Deportes, la Organización de natación Interescolar, Outdoors Producciones y el gran maestro ajedrecista nacional Iván Morovic.

Por otra parte, la beca entregada en esta ceremonia ha reconocido, por más de 20 años, a más de 160 deportistas, entre los cuales han destacado importantes deportistas nacionales como Martina Weil, Lucas Nervi, Vicente Parraguirre y Natalia Duco.

Este premio se otorga al mejor de cada disciplina deportiva. La comisión elige a los becados con el fin de destacar su desempeño deportivo, académico, capacidad de liderazgo, entre otros atributos.

“Esta beca significa mucho para mí, ya que estoy cumpliendo mi primer año en ajedrez, entonces es un logro significativo. Ahora me enfocaré en mis estudios y también seguir entrenando en mi deporte, porque el otro año quiero participar en torneos internacionales”, comentó Rafael Cáceres, becado Soprole en Ajedrez del Saint Gabriel´s School.

Compartiendo su felicidad, Catalina Rozas, becada Soprole en Atletismo del colegio Saint George, afirmó que “esta ha sido mi mejor temporada, he cumplido muchos objetivos como ser semifinalista mundial, medallista de plata en el sudamericano U-20, y más, pero ahora seguir con mi pretemporada y superarme aún más el próximo año en etapa universitaria”.

Resaltando su rendimiento personal, Pedro Aguilera, becado Soprole en Natación del Colegio San Ignacio de La Ssalle, aclaró que “este es segundo año que consigo esta beca y para mis padres es un apoyo en lo económico, y bueno en lo deportivo desde muy pequeño que participo en estos torneos, y tenido destacadas actuaciones”.

El programa Soprole Deporte Escolar lleva más de 25 años impulsando la actividad física y vida saludable de deportistas escolares. Cada año forman parte de esta iniciativa 58.000 deportistas en edad escolar y más de 1.200 colegios de Arica a Punta Arenas.