Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En Maui, Hawaii, el experto surfista Kenji Nonoka perdió una pierna tras ser atacado por un tiburón en Waiehu Beach Park. El tiburón le amputó parte de la pierna derecha mientras esperaba una ola en su tabla. A pesar del brutal ataque, Nonoka logró nadar hasta la orilla con ayuda de un testigo y un amigo. Las autoridades cerraron la playa y realizaron patrullajes con drones y motos acuáticas para detectar otros tiburones. Se ha iniciado una campaña en GoFundMe para apoyar los gastos de su recuperación, con una meta de $100,000, habiendo recaudado $80,000 hasta el momento.
Desarrollado por BioBioChile
Una brutal y sorprendente noticia llega desde Maui, ciudad de Hawaii, luego de que un experto surfista perdiera una de sus piernas tras enfrentar a un tiburón en las bellas costas del paradisíaco archipiélago volcánico aislado en el Océano Pacífico.
Los hechos tuvieron lugar en Waiehu Beach Park en torno a las 7 de la mañana, cuando Kenji Nonoka, surfista de 61 años, se encontraba esperando una buena ola sentado en su tabla.
En un momento, el surfista se vio sorprendido por el tiburón, quien con la fuerza de su mordida, le arrancó parte de la pierna derecha, amputándosela por debajo de la rodilla.
Sin embargo, eso no fue todo el calvario que tuvo que vivir Nonoka, ya que tras el ataque, intentó nadar desesperadamente hasta la orilla de la playa donde lo esperaba uno de sus amigos, David Basques.
Fue el propio Basques quien detalló a los medios de Hawaii que Nonoka intentó nadar de regreso a la orilla, y a mitad de camino, uno de los testigos se lanzó al agua para ayudarlo en su regreso. Al llegar a la playa, oficiales de la policía de Maui aplicaron un torniquete en su pierna antes de la llegada de los equipos de emergencia.
Tras el brutal ataque, las autoridades cerraron la playa de Waiehu Beach Park y emitieron una alerta para evitar el ingreso al agua en una radio de 1,5 kilómetros. Equipos de rescate y el Departamento de Conservación y Recurso Naturales de Hawái patrullaron la zona con drones y motos acuáticas para detectar cualquier otra presencia de tiburones.
Así también, los amigos surfistas de Nonoka comenzaron una campaña GoFundMe para ir en ayuda de los gastos de su recuperación. La meta es juntar al rededor de 100.000 dólares, de los cuales se han recaudado hasta la redacción de esta nota 80 mil.
Kenji Nonoka, 61, lost his leg from a shark bite while surfing in central Maui; from the hospital, he’s now plotting his return to the water. https://t.co/YEjigDEm5M
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.