El pasado martes 29 de octubre, en el Estadio Municipal de Cerro Navia, se llevó a cabo la final del “Vóleibol Masivo”, organizado por Masvolei con el apoyo de Soprole considerado en su programa Deporte Escolar.
El torneo contó con la participación de 200 deportistas, quienes representaron a más de 40 equipos en categoría infantil, que buscaban consagrarse en esta edición.
Respecto al propósito de esta competencia, María Elena Rojas, organizadora y creadora de Masvolei, puntualizó que “llevamos 23 años haciendo estos eventos en tres categorías: pre-mini, mini e infantil. Es una forma de integrar al alumno en el deporte y enseñarle a desarrollarse. Entonces estos masivos hacen que jueguen varios partidos, con varios equipos de otros colegios”.
Por su parte, Catalina Paz, voleibolista del Colegio Francisco Encina de Ñuñoa, comentó que “es muy entretenido participar, en especial para mi colegio, donde estamos reintegrando todas las competencias y actividades físicas, a pesar de que nos están ganando un poco, pero lo estamos disfrutando. Nos preparamos con talleres y algunos electivos dentro del colegio”.
Los ganadores de la jornada en varones fueron los voleibolistas del Sunnyland School de San Felipe, que vencieron al Colegio Alemán, vecinos de la comuna, cerrando el podio con el establecimiento educacional Francisco Encina de Ñuñoa.
Por otra parte, en la categoría mujeres se consagraron campeonas las alumnas del Liceo Bicentenario Cordillera del Valle del Aconcagua, dejando en segundo lugar al colegio Thomas Morus, que se quedó con la medalla de plata. En tercer lugar, se posicionó el British Royal School.
Para destacar el enriquecimiento para los niños y jóvenes, el profesor del Liceo Madre Vicencia, Matías Arraño, expresó que “es una buena instancia para promover el deporte, para que se vaya adquiriendo mayor experiencia y un mejor rendimiento, fortalecen aptitudes como el compañerismo, el conocer a los equipos, alumnos y alumnas de otros colegios”.
Fernando Romero, apoderado del Domingo Santa María de Renca, explicó que “es una actividad sana que ayuda a encaminar a los jóvenes a optar por un deporte bonito. Ellas se han preparado y aprovechado los horarios que les permite el colegio. Quieren competir sanamente, entonces decirle a los apoderados que apoyen a sus hijos e hijas porque esta actividad es un buen aporte a futuro”.
Con la participación de más de 13 comunas y visitando distintos sectores de la Región Metropolitana y Valparaíso, finalizó la temporada 2024 reconociendo el nivel y rendimiento de los jóvenes, quienes desde ahora se van a preparar para el torneo del próximo año.