VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La destacada paracaidista chilena, Carolina Muñoz, perdió la vida en un trágico accidente en Brasil mientras realizaba un ejercicio de rutina en la localidad de Boituva. Según medios locales, su paracaídas principal se rompió en el último descenso y el de reserva presentó problemas, lo que provocó su fatal caída. A pesar de resistir por algunos minutos, las heridas de Muñoz fueron demasiado graves. La Confederación Brasileña de Paracaidismo lamentó profundamente su pérdida y destacó que la atleta estaba equipada con elementos de alto rendimiento. Muñoz, quien también se desempeñaba como quiropráctica y fisioterapeuta en Brasil, vivió casi una década en ese país, siendo una deportista profesional confederada y registrada en la Confederación Brasileña de Paracaidismo.

Desarrollado por BioBioChile

Gran pesar existe en el deporte nacional, todo esto luego de conocerse la noticia de que la destacada paracaidista chilena, Carolina Muñoz, perdió la vida en un trágico accidente en Brasil el pasado sábado.

La reconocida deportista nacional sufrió una caída en su descenso en la localidad de Boituva en Brasil, todo mientras realizaba un ejercicios de rutina de su disciplina.

En específico, el medio TV TEM reveló que Muñoz saltó varias veces con su equipamiento, pero en el último descenso se le rompió el paracaídas principal y el de reserva presentó problemas para abrirse.

Desafortunadamente el tiempo de reacción no fue el necesario para evitar el impacto con el suelo y Carolina falleció haciendo lo que más amaba.

Los detalles del accidente

Según diversos medios en Brasil, la chilena que también se desempeñaba como quiropráctica y fisioterapeuta en Brasil, resistió por algunos minutos tras el duro impacto, pero sus heridas fueron profundas y no logró aguantar, falleciendo minutos después de la fuerte caída.

En un comunicado de la Confederación Brasileña de Paracaidismo dieron a conocer con mucho pesar la dura noticia, donde también detallaron que Carolina utilizaba y estaba equipada con elementos de alto rendimiento al momento de la caída y su muerte.

En lo detallado por CBPq, revelaron que “en este momento difícil, nuestros pensamientos están con nuestra querida atleta, su familia y toda la comunidad del paracaidismo. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad e integridad de todos los involucrados en nuestra actividad deportiva”.

Un desafortunado desenlace para una deportista nacional que vivió por casi una década en Brasil, llegando a ser profesional, confederada y estaba registrada en la Confederación Brasileña de Paracaidismo.

Revisa uno de los mejores descenso en paracaídas de Carolina Múñoz