VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Encuentro Regional de Empresas (Erede) 2024 en Concepción recibió a los medallistas chilenos Francisca Crovetto y Fernando González, quienes compartieron sus experiencias deportivas y visiones empresariales. Durante el evento, discutieron sobre la posible postulación de Chile como sede de los Juegos Olímpicos 2036, destacando la importancia de descentralizar el deporte y fomentar la competencia a nivel nacional. González enfatizó en que el deporte es educación y superación, mientras que Crovetto expresó su compromiso con proyectarse hacia futuras competencias, resaltando la necesidad de una adecuada preparación tanto a nivel organizativo como deportivo, en caso de que Chile sea seleccionado como sede olímpica.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes, el Encuentro Regional de Empresas (Erede) 2024 en Concepción se vistió de gala para recibir a los históricos medallistas chilenos Francisca Crovetto y Fernando González, quienes analizaron sus experiencias deportivas y sus nexos con el mundo empresarial.

En la instancia, además, ambos referentes se refirieron a sus objetivos y además, el sueño de unos Juegos Olímpicos en Chile, que ya anunció a través del Presidente Gabriel Boric Font la intención de postular como sede para la cita de 2036.

“Sería un sueño hecho realidad lo de los Juegos Olímpicos, en París se pudo ver que no había más de lo que había, es un punto importante. Ya se realizaron unos Juegos Panamericanos en nuestro país y es un precedente para la postulación. Sería un gran aporte para nuestro deporte y para la sociedad, disfrutar en familia, cosa que no está ocurriendo en el fútbol”, comentó González.

En esa línea, ‘Mano de Piedra’ insistió que “el deporte es educación, es juego y superación, todos vibramos con la Selección Chilena, con Francisca Crovetto ganando un oro… creo que todos tenemos un bien común”.

Respecto a la descentralización del deporte como punto clave, González opinó que “no es tan fácil”.

“Hay que hacer cosas, tener competencia como motor de cualquier deportista. Es importante tener torneos, sobre todo de menores, pero es un tema muy importante a tratar y reconocer que no es tema fácil”, apuntó.

“Lo que me preocupa es que si somos sede en 2036, cómo el Estado va a preparar al Team Chile y el Team ParaChile”

Por su parte Crovetto, medallista de oro en el tiro skeet femenino de París 2024, señaló que es positivo “salir de Santiago y contar esta hazaña para todo el país y transmitir el mensaje de que se puede, que es del deporte, pero aplicable a todos los ámbitos de la vida”.

Señalando que sus objetivos hoy son proyectarse “en los próximos cuatro años con las Olimpiadas, clasificar a Los Ángeles 2028 y clasificar a los Panamericanos de 2027”, la deportista apuesta también por la descentralización del deporte en nuestro país.

“Es un gran desafío y en el que estamos al debe. Tuvimos los Juegos Nacionales de La Araucanía y estos eventos hacen que el deporte salga de Santiago. Tenemos a Concepción que fue sede de los Panamericanos en remo y canotaje, es importante ir desarrollando deportes propios de cada región, que no todo pase en Santiago”, dijo.

Consultada respecto a la posibilidad de unos Juegos Olímpicos en Chile, Francisca Crovetto exhibió su preocupación respecto a la planificación, tanto de organización como a nivel deportivo.

“No es que me preocupe que Chile esté a la altura de hacerlo, lo que me preocupa es que si somos sede en 2036, cómo el Estado va a preparar al Team Chile y el Team ParaChile que va a competir en doce años más. Mi preocupación va por ahí, de como nos preparamos desde dirigentes a deportistas”, sentenció.