Por primera vez en Europa, la adrenalina del Red Bull Cerro Abajo hizo vibrar a todos los fanáticos del mundo rider por las calles de Italia, luego de que en un evento histórico, que tuvo su origen en Valparaíso, aterrizara en el Viejo Continente, es específico, Liguria, en el norte de Génova.
La carrera en suelo italiano fue todo un éxito, con uno de los referentes de la competición, Tomás Slavik, siendo el mejor en las escaleras de Génova y quedándose con el primer lugar en una versión que también tuvo participación de chilenos.
No obstante, para que todo estuviera preparado para la competición que se realizó el pasado fin de semana, Slavik junto a otros riders destacados a nivel internacional estuvieron semanas antes revisando las mejores rutas para poder competir.
Fue ahí donde se registró un sorprendente video en donde el rider checo debió cortar su manubrio en plena ruta para poder atravesar una angosta escalera en uno de los tramos más complicados que se postulaba al circuito y que finalmente fue descartado.
En un registro audiovisual subido a las redes sociales de Red Bull Italia, se ve como Slavik intenta descender, pero se da cuenta que su manubrio tiene mayor extensión la angosta escalera, por lo que tuvo que sacar todo su ingenio para poder cortar dicha parte de su bicicleta.
Finalmente, logró reducir su manubrio a menos de 70 centímetros para poder circular (con dificultades) por al sendero de Génova.
Un tramo que tras diversas evaluaciones fue eliminado de la competición por presentar evidentes problemas y complicar el buen desarrollo de la competición.