Cedida

Jornada final del Interescolar de Atletismo se cerró con nuevos récords en el Estadio Nacional

20 octubre 2024 | 19:00

Se llevó a cabo la última jornada del Interescolar Mixto Final Atlético Santiago-Soprole, celebrado en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, con la participación de más de 3.300 atletas de escuelas provenientes de distintos puntos del país.

La 90° edición del Interescolar Final Masculino “Mario Correa Letelier” y la 76° Femenino “Ilse Barends Heck” permitieron a niños, niñas y jóvenes competir en un alto rendimiento en las distintas categorías de la disciplina de atletismo. Incluso, se batieron récords históricos.

Sobre esta nueva edición de los certámenes, Carolina Matus, brand manager de Soprole -auspiciador el evento-, señaló que “hemos estado apoyando al Club Atlético Santiago por más de 40 años y los vemos reflejado en el ambiente, en los deportistas, las barras de los establecimientos educacionales, las familias y compañeros, todos juntos en un entorno de una fiesta escolar”.

Respecto al programa deportivo escolar de Soprole, Matus comentó que “tenemos el propósito de nutrir sonrisas a través del programa Deporte Escolar con siete disciplinas: atletismo, basquetbol, vóleibol, ajedrez, fútbol, natación y mountain bike con la participación de más de 55 mil niños”.

Récords en el Interescolar de Atletismo

Destacando el récord de Roxana Ramírez, del Colegio Los Conquistadores de Cerrillos, con un tiempo de 39,13 segundos en 300 metros planos, se suman otros y otras deportistas que han destacado en los torneos.

Cristóbal Sahurie, del Saint George, logró empinarse sobre los 2.16 metros en Salto Superior, batiendo el 2.15 que tenía Cristian Kraemer de Escuela Naval de Valparaíso desde 1989.

“Me sentí muy eufórico con una increíble sensación. Entrenando diez veces a la semana, compitiendo todos los fines de semana y llegando a mi límite, luché para lograr esto. Lo tenía visualizado, venía por el récord, sabía que era el objetivo y me sentí capaz de hacerlo”, expresó Sahurie.

Mientras que Catalina Rozas, del mismo establecimiento educacional, obtuvo una nueva marca en los 100 metros planos superior con un tiempo de 11.92 segundos.

“Ha sido un año muy largo, con muchas competencias en el exterior, pero estoy muy contenta de mi rendimiento. Este año fui semifinalista mundial U-20, y también fui parte de los Juegos Bolivarianos”, dijo Rozas.

Otras marcas batidas en esta temporada fueron la de Alonso Guzmán con sus 36.8 segundos en 300 metros vallas; y el del equipo del Colegio Verbo Divino en la Posta 4×100 Superior, con un crono de 41.74 para batir la plusmarca del San Ignacio de 1998.