El caballo Cappo Di Cappo se quedó con la edición 2024 del Gran Clásico Radio Bío Bío en el Hipódromo Chile, al superar a los demás competidores en la categoría ejemplares de 3 años y más, en un tiempo de 1 minuto y 22 segundos.
El binomio, conformado por Cappo Di Cappo y el jinete Lennart Silva completaron una buena actuación en la undécima carrera, logrando llegar en primer lugar en un total de 1.400 metros de distancia. El podio se completó con el segundo lugar de la dupla “Terik”-Axel Álvarez y en el tercer puesto el caballo “Latour Cent”, montado por Jaime Medina.
Expresando su felicidad por el triunfo, Silva comentó que “tuvimos un buen comienzo, la carrera cómoda, y confiando en quedarnos con este clásico. El caballo es bastante rápido, le gusta correr libre y supimos aguantar. Agradecido por el reconocimiento de Bío Bío, son momentos lindos que vive uno en la hípica, los clásicos siempre son importantes”.
Respecto a la actuación de Cappo Di Cappo, Rodrigo Quiroz, preparador del ejemplar señaló que “el caballo venía haciendo unas muy buenas carreras en clásicos, le gusta correr adelante en vanguardia, y Lennart lo midió perfecto, la conducción fue ideal, el jinete lo leyó bien y los últimos 500 metros soltó al caballo y respondió de buena manera obteniendo el triunfo”.
“Habíamos intentado antes en estos tipos de clásicos, nos habían pillado en la meta, pero la tercera es la vencida. Alargamos un poco la distancia, confiamos en nuestro jinete, y hoy se nos dio”, agregó Claudio Vera, uno de los propietarios del caballo.
Importancia del reconocimiento Clásico Radio Bío Bío
Sobre la importancia de que continúe el Clásico Radio Bío Bío en el circuito, Fernando Coloma, presidente del Hipódromo, señaló que “para nosotros esta carrera nos ayuda a difundir nuestra actividad, por la que tenemos tanta pasión y que más gente se sienta conectada. Estos clásicos de homenaje están revelando la importancia del medio y el vínculo con la hípica”.
Luego de la carrera, se llevó a cabo la premiación del Gran Clásico Radio Bío Bío con la participación del director del Hipódromo, Samuel Benavente, y con los ganadores, el jinete, Lennart Silva; el preparador, Rodrigo Quiroz; uno de los propietarios, Claudio Vera, y Julio Vera.
Acorde a ello, Samuel Benavente, director del Hipódromo, puntualizó que “cuando hay un clásico, los jinetes reciben un reconocimiento mayor, un premio en dinero, y la radio ha hecho un regalo estupendo con una enciclopedia del caballo, que a cualquier persona que le gusta este deporte, es sensacional”.