Por un categórico 5-0 la selección de Chile de Hockey Césped Femenino +40 venció a su similar de Escocia por el Grupo D del Campeonato del Mundo Masters que se está disputando en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, subiendo al segundo lugar con 3 puntos. Líder está Australia con 6 unidades, seguidas de Nueva Zelanda (3°) y Escocia (4°), ambas con 1 punto.
Con este resultado el combinado nacional se repuso de la caída en el debut ante Australia por 3-5 debido a que jugaron disminuidas por el reducido equipo que el sábado 12 enfrentó el compromiso, ya que tres fundamentales jugadoras: Verónica Walbaun, Carolina Varas y Fernanda Rodríguez no alcanzaron a llegar al compromiso por problemas de vuelo que las llevaron a Frankfurt (Alemania), demorando casi 48 horas entre Santiago y Sudáfrica.
Con el seleccionado completo este domingo 13, el entrenador Francisco Cedarri pudo contar con las 18 jugadoras y poder revertir el resultado negativo del debut con goles de Fernanda Rodríguez (6’) córner corto, Elizabeth Muencke (13’) de jugada, Andrea Sánchez (24’) córner corto, Javiera Villagra (33’) de penal y Joyce Geyger (55’) de penal. Luego de este partido, Chile se coloca en posición de clasificar para octavos de final.
“En el encuentro de este domingo frente a Escocia a diferencia del sábado fue por la mejor conexión de las jugadoras y porque tuvimos el plantel completo. Por ello el partido salió como lo planificamos porque nos enfrentamos a un equipo que estudiamos luego del partido que jugó el sábado. De esta forma pudimos contrarrestar sus fortalezas y eso sumado al buen funcionamiento de nuestra selección fue un partido con una superioridad que se vio reflejada en la cantidad de goles. Fuimos muy efectivos en los 5 tantos y pudieron ser más”, explicó el técnico Francisco Cedarri.
Hay que recordar que las Diablas +40 son jugadoras de diferentes clubes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, varias de ellas seleccionadas panamericanas y de mundiales de diferentes categorías, quienes realizaron una preparación durante seis meses entrenando de día y de noche, donde todas las integrantes son jefas de hogar, profesionales que trabajan, son esposas y madres, por lo tanto cada una viajó según sus tiempos, pero todas con vuelos que debieron cumplirse antes del 12 de octubre, salvo las tres mencionadas que tuvieron problemas con una aerolínea en particular.
La línea aérea, que las dejó sin embarcar de forma arbitraria, envió a las tres seleccionadas vía Frankfurt (Alemania), donde volvieron a comprar pasajes a Sudáfrica. Por esta situación llegaron a Ciudad del Cabo cuando ya se había jugado el partido frente a Australia.
El seleccionado nacional volverá a la cancha sintética de Hartleyvale este martes 15 de octubre a las 08:30 horas local (03:30 de Chile) donde jugarán contra Nueva Zelanda en un compromiso muy importante, porque de ganar, asegura el paso a octavos de final.
La Selección Chilena de Hockey Césped Femenina está presente en la Copa del Mundo Masters +40 gracias al apoyo de: Enaex, Grays, Arauco, Mindugar, Fischer y Cía, Segway, CarPlace, Doc Popcorn, Samex, Berry House, Geforce Now y CHC.