VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El reconocido boxeador chileno, Julio Álamos, anunció a través de un video en sus Redes Sociales su decisión de retirarse del deporte profesional, colgando los guantes tras una exitosa carrera en la que obtuvo el título intercontinental peso mediano de la IBO en varias ocasiones. Su determinación se basa en un grave incidente durante su última pelea en París, el pasado 13 de junio, donde sufrió un hematoma cerebral que le generó intensos dolores de cabeza y lo mantuvo alejado de la actividad física durante dos meses. Aunque Álamos aseguró que su salud está bien y que el episodio fue solo un susto, reconoció que perdió la motivación que lo impulsaba a entrenar diariamente, por lo que consideró que lo más prudente era dar por finalizada su carrera. El boxeador expresó su agradecimiento a quienes siempre lo apoyaron y creyeron en él, cerrando así este importante capítulo en su vida deportiva.

Desarrollado por BioBioChile

Colgó los guantes. El boxeador chileno Julio Álamos anunció este martes su retiro del deporte profesional, en un video que subió a sus Redes Sociales.

Álamos, que consiguió en varias ocasiones el título intercontinental peso mediano de la IBO (la última en 2023), optó por alejarse de la disciplina luego de su última pelea, disputada en París el pasado 13 de junio.

“Qué tal. ¿Cómo están? Hago este video porque me voy a retirar del boxeo, o como dicen, voy a colgar los guantes“, dice de entrada el ahora expúgil.

“La verdad tengo dos razones principalmente; una porque en mi última pelea y quizás pocos lo saben, pero sufrí un hematoma cerebral que me provocó un gran dolor de cabeza. Estuve dos meses sin poder ni siquiera de correr”, agregó.

Si bien Álamos remarcó que ese incidente acabó siendo “solo un susto para mí y para mi familia”, hizo hincapié en que con el paso de lso días se dio cuenta que “perdí ese fuego que me motivaba a entrenar todos los días”.

“Me levantaba temprano a correr, pero ya no estaba. La verdad que hace un tiempo que se perdió y solo venía entrenando con disciplina y creo que lo más sano es dejarlo hasta acá”, acotó,

Finalmente, Julio Álamos celebró que “estoy bien de salud todavía, estoy bien de cabeza y logré hartas cosas”, rematando con un agradecimiento “a todo el mundo que siempre me apoyó, a todo el mundo que siempre creyó en mí, que creyó en este proyecto. La verdad que me duele el corazón dejar el boxeo, pero creo que la decisión importante, una decisión pensada, una decisión tomada en frío y creo que es la mejor”, cerró.