El mundo del atletismo está en shock luego de una trágica semana para el deporte de Kenia, en la que tres corredores murieron en diferentes circunstancias.
Samson Kandie, de 53 años, fue el último fallecido. El retirado deportista fue asesinado brutalmente afuera de su casa por un número indeterminado de hombres.
De acuerdo a Mundo Deportivo, el exatleta “fue asaltado, golpeado y abandonado a su suerte”, y posteriormente trasladado a un hospital en estado crítico donde falleció “a causa de las heridas recibidas”.
La hija de Kandie, Vienna, relató cómo encontró a su padre: “Tenía las piernas y los brazos heridos, y había sido golpeado brutalmente. Estaba en un estado terrible, así que lo llevamos rápidamente al hospital”.
Tercer atleta de Kenia muerto en una semana
Otro atleta oriundo de Kenia, Clement Kemboi (32 años), había sido hallado sin vida hace solo unos días.
El otrora campeón de los Juegos Africanos fue descubierto colgando de un árbol en el pueblo de Koisungur. Si bien se especula con un suicidio, la hipótesis de un crimen no ha sido descartada.
Kipyegon Bett, de apenas 26 años, también falleció en los últimos siete días. El campeón mundial Sub 20 de 800 metros planos murió en el Hospital Tenwek de Bomet (suroeste de Kenia).
Según Runners World, Bett había sido ingresado luego de un mes de dolencias por problemas en el hígado y otro órganos.