El ciclista juvenil colombiano Santiago Ruiz, de 17 años, falleció el domingo al ser arrollado por un camión en una carretera cercana a Bogotá.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del joven ciclista colombiano Santiago Ruiz. Su pasión y dedicación incansable siempre serán recordadas. Extendemos un abrazo solidario y nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos”, expresó el Ministerio del Deporte en sus redes sociales.
El joven, que iba a competir en la Vuelta del Porvenir de Colombia la próxima semana, se estaba entrenando en la carretera que une a Soacha con el Alto de Mondoñedo, en el departamento de Cundinamarca (centro), cuando fue arrollado por el camión.
“Desde temprana edad, Santiago mostró un compromiso admirable con su disciplina, dedicando diez años de su vida al deporte que tanto amaba”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.
Agregó que el joven oriundo de Soacha, ciudad aledaña a Bogotá, “además de ser un talento local”, había sido elegido “por la Liga Departamental para representar con orgullo a Cundinamarca” en la Vuelta del Porvenir.
“Su dedicación y esfuerzo lo llevaron a entrenar en el reconocido Club Ciclo Bonelo, donde continuaba forjando su futuro como deportista”, expresó Rey.
En mayo pasado, la ciclista colombiana Ana María Bustamante, que fue atropellada por un camión en febrero en el sur de Bogotá, falleció debido a la gravedad de las heridas.