VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Antofagasta y Algarrobo finalizó la Copa Fedevela 2024 este domingo, competencia multiclases que reunió a 104 deportistas de todas las edades y diversos tipos de embarcaciones. En Algarrobo, se destacaron los ganadores por categoría, incluyendo a Maximiliano Hernández, Benjamín Sánchez, Anastasia Malsch, Genaro Muñoz, Tomás Christie, Marialaura Cueto, Martín Baeza, "Banana 1" de Tomás Ugarte y Felipe Fuentes, y Valentina con Agustín Segovia. Durante la premiación, se homenajeó al deportista Clemente Seguel y se distinguió a la Presidenta de Fedevela, Marissa Maurin. En Antofagasta, se reencontraron veleristas locales con representantes de otras ciudades. La competencia concluirá con regatas en Puerto Varas el 19 y 20 de octubre.

Desarrollado por BioBioChile

En Antofagasta y Algarrobo concluyó, este domingo, la Copa Fedevela 2024, competencia multiclases que reunió a diversos tipos de embarcaciones y a un total de 104 deportistas de todas las edades.

En Algarrobo, donde se reunieron deportistas del Club de Yates local, de la Cofradía Náutica del Pacífico, del Club de Yates Higuerillas e incluso del Club de Yates La Herradura (Coquimbo), los ganadores, por categoría, fueron: Maximiliano Hernández (Optimist Principiantes), Benjamín Sánchez (Optimist Timoneles), Anastasia Malsch (Optimist Timonel Femenino), Genaro Muñoz (ILCA 4), Tomás Christie (ILCA 6), Marialaura Cueto (ILCA 6 Femenino), Martín Baeza (ILCA 7); “Banana 1”, de Tomás Ugarte y Felipe Fuentes (Snipe); y Valentina con Agustín Segovia (29er).

Durante la premiación en Algarrobo, la familia náutica realizó un homenaje al deportista Clemente Seguel, quien obtuvo un histórico Diploma Olímpico en los Juegos de París, y entregó una aplaudida distinción a la Presidenta de Fedevela, Marissa Maurin, quien próximamente se integrará al Directorio del Comité Olímpico de Chile.

En tanto, en el Club de Yates Antofagasta, donde lamentablemente no pudo llegar una decena de veleristas de Arica a raíz de los derrumbes en la región, después de varios años se reencontraron los veleritas locales con representantes de Iquique, Caldera y Taltal.

La competencia, que tiene como propósito unir a los navegantes de todo el país, finalizará con regatas en Puerto Varas, el 19 y 20 de octubre.