VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Federación Chilena de Hockey Sobre Césped (Fehoch) anunció la realización de la Nations Cup 2025 en el Centro de Entrenamiento y Competencias Claudia Schüler del Parque Estadio Nacional, con la participación de equipos internacionales como Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Irlanda, Escocia, Canadá y Estados Unidos. La tercera edición de este torneo femenino se llevará a cabo del 24 de febrero al 2 de marzo del próximo año, con la posibilidad de ascender a la ProLeague, el circuito más exigente del mundo. El presidente Andrés de Witt invitó a todos a acompañar a la selección chilena en busca de una nueva medalla y la meta de llegar a la final, enfrentando a equipos de alto nivel que participaron en los Juegos Olímpicos.

Desarrollado por BioBioChile

La semana arrancó con todo para la Federación Chilena de Hockey Sobre Césped (Fehoch). A través de su presidente Andrés de Witt, la entidad confirmó la realización de la Nations Cup 2025 en las instalaciones del Centro de Entrenamiento y Competencias Claudia Schüler del Parque Estadio Nacional.

La tercera edición de este certamen en su versión femenina se desarrollará en el recinto de Ñuñoa entre el 24 de febrero y el 2 de marzo del próximo año según informó el timonel.

Recordemos que en junio pasado, las Diablas mejoraron los resultados de su primera incursión y trajeron al país desde Terrassa, España, un destacable tercer puesto que les significó el reconocimiento mundial.

En 2025, además de la escuadra nacional, las selecciones participantes serán Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Irlanda, Escocia, Canadá y Estados Unidos. El ganador de este campeonato asciende a la ProLeague, el circuito más exigente del mundo.

“Desde ya los dejo a todos invitados para la Copa de Naciones que se disputará en nuestra casa, el Estadio Nacional Claudia Schüler. Vamos a buscar una nueva medalla y a tratar de llegar a la final”, expresó el presidente De Witt.

“Enfrentaremos a equipos de primer nivel que estuvieron en los Juegos Olímpicos en un espectáculo único”, agregó.