VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La edición 2024 de Ultra Paine, carrera de Trail Running en Torres del Paine, sorprendió con un emotivo momento: Esteban González pidió matrimonio a su novia Fernanda Rodríguez al cruzar la meta de los 21 kilómetros. Tras superar desafíos de la carrera, González logró sorprender a su pareja con la propuesta, contando con la complicidad de amigas de ella. Con la emoción a flor de piel, el atleta reveló detalles de la estrategia y ahora la pareja planea su boda tras este inolvidable episodio en la competencia.

Desarrollado por BioBioChile

La edición 2024 de Ultra Paine, la carrera de Trail Running que se desarrolla en los alrededores del parque nacional Torres del Paine, regaló un emotivo momento.

Y es que Esteban González, quien compitió en los 21 kilómetros del difícil certamen, pidió matrimonio a su novia luego de cruzar la meta y le dieron el sí.

Según detalló el atleta de 27 años a BioBioChile, se propuso sortear por primera vez las complejidades de la carrera sólo para encontrarse con su pareja, Fernanda Rodríguez, en la línea final.

“Fue un desafío desde el primer río que había que cruzar, pero quise incluir esto que es sumamente importante para mi vida. Le di con todo hasta terminar la carrera y lograr ver la mano a mi de mi señora, que sabía que me iba a estar esperando acá”, dijo González.

Esteban contó con la ayuda de amigas de su ahora prometida, a quienes tuvo que convencer para que le dieran una mano en su objetivo.

“Igual como que las tuve que comprar”, dijo el corredor entre risas. “Sí, había cómplices y varios sabían, pero ella no así que todo todo salió excelentemente bien. En los últimos metros saqué el anillo de una bola Ziploc”, complementó González.

Ahora, a la pareja oriunda de la región del Bío Bío le deparan todos los planes para concretar su boda.

“Obviamente cambian un montón de cosas. Ya vivimos juntos y ahora hay que disfrutar y seguir en más desafíos, porque ella me apoya en todo y siempre me acompaña”, concluyó Esteban, quien prometió volver a la próxima edición de Ultra Paine.