VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El reconocido experto del paracaidismo chileno, Sebastián \'Ardilla\' Álvarez, volvió a hacer historia al saltar desde un helicóptero y aterrizar surfeando una ola en Abu Dhabi. Con una tabla de surf modificada sujeta a sus pies, logró el desafío respaldado por Red Bull desde una altura de 3.657 metros sobre la ola artificial más grande del mundo. Álvarez se convirtió en la primera persona en mezclar tres disciplinas en un mismo proyecto y en saltar en paracaídas sobre una ola, tras dos años de preparación. Demostrando su audacia y creatividad, el \'Ardilla\' ya se encuentra entrenando para su próximo desafío, siempre buscando proyectos únicos y difíciles que lo identifiquen y lo motiven a seguir superándose.

Desarrollado por BioBioChile

Volvió a hacer historia. Sebastián ‘Ardilla’ Álvarez, reconocido experto del paracaidismo chileno, se lució con un brillante y original desafío que fue difundido en las últimas horas: saltó de un helicóptero y aterrizó surfeando una ola en Abu Dhabi.

El extraordinario reto del también piloto nacional, realizado con el respaldo de Red Bull, se pudo terminar con éxito gracias a una tabla de surf modificada y sujeta a sus pies.

Según los datos oficiales, Álvarez saltó desde 3.657 metros y desde ahí descendió hasta caer sobre la ola artificial más grande del mundo. “Esta idea ha estado en mi mente desde siempre”, reconoció con satisfacción el ‘Ardilla’.

Con su brillante maniobra, Sebastián se convirtió en la primera persona que mezcla tres disciplinas en un mismo proyecto: “skysurf”, “swooping” y surf, y en saltar en paracaídas sobre una ola. Para todo se preparó durante dos años.

“Mi mente nunca deja de crear”

Sebastián Álvarez demostró, nuevamente, que para él no existen desafíos imposibles. De hecho, ya piensa a futuro.

Al ser consultado por si tiene nuevas ideas, el ‘Ardilla’ confirmó a BioBioChile que “en mi mente obvio que sí, siempre hay muchos desafíos que quedan pendientes”

“Mi mente nunca deja de crear, así que obviamente ya estamos entrenando para el otro proyecto y nada, siempre, siempre con muchas ganas de hacer más cosas”, agregó.

En cuanto a cómo define su próximo proyecto, Álvarez detalló que “lo primero en que sea el interés que me guste, que sea un desafío personal más que para el resto de la gente”.

“También espero que sea algo, netamente no ahora, pero sí en lo que es mi deporte, que nunca nadie antes lo haya hecho, o que sea difícil, por lo tanto, que requiera de cierto grado de entrenamiento”, agregó.

“Eso genera que me sienta identificado con el proyecto y que sea un poco de mi ADN”, concluyó.