Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
El triple medallista paralímpico Alberto Abarza vivió un complejo momento al ser víctima de una encerrona en Maipú, región Metropolitana, donde le robaron su camioneta y, lamentablemente, su silla de ruedas, elemento vital para su movilidad diaria. Sin embargo, la buena noticia es que la silla de ruedas fue recuperada, según informó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, agradeciendo a quienes colaboraron en esta gestión. Abarza, reconocido por sus logros en la natación paralímpica, se colgó tres medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Un complejo y lamentable momento vivió el pasado viernes el triple medallista paralímpico, Alberto Abarza, tras sufrir una encerrona en la comuna de Maipú, donde reside en la región Metropolitana.
“Me robaron todo en encerrona”, había expresado en Instagram el reconocido deportista nacional. “Lo material, que es la camioneta, se recupera, pero se llevaron mi silla de ruedas”, detalló después en diálogo con Meganoticias.
“Apareció la silla de Alberto Abarza”, expresó el jefe comunal que había denunciado el cobarde acto, acotando “muchas gracias a todos por su ayuda”.
Por otro lado, el Mayor de Carabineros Marcelino Espinoza Moya, de la Prefectura Santiago Rinconada, confirmó que fue un vecino del sector el que encontró la silla de ruedas y la llevó hasta la comisaría. A ese lugar debió llegar Abarza a reconocerla.
Recordemos que Alberto Abarza, representante de la natación, se colgó tres medallas de bronce en los últimos Juegos Paralímpicos de París 2024.