VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los Pumas argentinos lograron un histórico triunfo por 29-28 ante los vigentes campeones del mundo, los Springboks sudafricanos, consolidando por primera vez en su historia victorias ante Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda en una misma edición del Rugby Championship. A pesar de sufrir hasta el último momento, con un penal fallado por Manie Libbok, Argentina se impuso gracias a ensayos de Carreras, Matera, Sclavi y Albornoz, manteniendo una ajustada clasificación con los Springboks líderes con 19 puntos, seguidos por los Pumas con 14. La próxima jornada definirá el título con Sudáfrica recibiendo a Argentina en Mbombela, mientras Nueva Zelanda y Australia se enfrentarán en Wellington. Los Pumas han superado un inicio adverso y continúan cosechando importantes triunfos en el torneo tras años de altibajos.

Desarrollado por BioBioChile

Los Pumas argentinos lograron este sábado un ajustado triunfo por 29-28 ante los Springboks sudafricanos, vigentes campeones del mundo, en un duelo válido por la quinta jornada del Rugby Championship.

Con su victoria en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el equipo argentino conducido por Felipe Contepomi consolidó por primera vez en su historia sumar en una misma edición de este certamen del Hemisferio Sur triunfos ante los tres rivales: Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Tras haberse impuesto en el debut como visitante ante los All Blacks (30-38 en Wellington) y en la cuarta jornada ante los Wallabies de local (67-27 en Santa Fe), los Pumas sufrieron hoy para imponerse finalmente frente a los Springboks luego que en la última jugada Manie Libbok falle un penal y sentencie el triunfo del anfitrión.

Tras este resultado, y la victoria de visitante de Nueva Zelanda ante Australia por 28-31 en Sydney, la clasificación muestra a los Springboks líderes con 19 unidades, a los Pumas escoltas con 14 y detrás los All Blacks con 11 y los Wallabies con 5.

Luego de seis años del último antecedente de victoria ante los sudafricanos, los Pumas se recuperaron tras un comienzo adverso y se impusieron gracias a los ensayos de Mateo Carreras, Pablo Matera, Joel Sclavi y Tomás Albornoz más un penal y tres conversiones de Tomás Albornoz.

En tanto, la visita sumó puntos a través de los ensayos de Aphelele Fassi, Jesse Kriel, Cobus Reinach más dos penales y dos conversiones de Handré Pollard, sumado a otro penal de Manie Libbok.

La próxima y última jornada de esta edición del certamen del hemisferio sur tendrá un duelo decisivo por el título: Sudáfrica recibirá a Argentina en Mbombela, mientras que Nueva Zelanda y Australia completarán su participación con un nuevo clásico oceánico en Wellington.

Desde su estreno, el elenco albiceleste de rugby tuvo cinco presentaciones sin siquiera ganar un partido (2012, 2013, 2017, 2019 y 2021).

Luego disputó cinco eventos con una victoria en 2014 (21-17 sobre Australia en Mendoza), 2015 (37-25 frente a Sudáfrica en Durban), 2016 (26-24 ante Sudáfrica en Salta), 2020 (25-15 contra Nueva Zelanda en Sydney) y 2023 (34-31 vs. Australia en Sydney).

Por último, los dos mejores rendimientos con dos celebraciones en el 2018 (32-19 a Sudáfrica en Mendoza y 23-19 a Australia en Gold Coast) y 2022 (48-17 sobre Australia en San Juan y 25-18 ante Nueva Zelanda en Christchurch).