VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La estrella de los Miami Dolphins de la NFL, Tyreek Hill, fue detenido y esposado por agentes de la Policía de Miami por exceso de velocidad y no usar cinturón de seguridad horas antes de un partido. Hill fue sacado a la fuerza de su auto y rodeado por oficiales, situación que generó conmoción en sus compañeros de equipo. Los Miami Dolphins condenaron la agresividad policial y exigieron medidas más drásticas contra el agente involucrado. La Policía apartó al oficial Danny Torres de sus funciones mientras se investiga el incidente, pero Hill cuestiona qué habría pasado si no fuera una figura pública.

Desarrollado por BioBioChile

“Cuando te decimos que hagas algo, lo haces. ¿Entiendes? ¡¿Entiendes?!”, le gritó uno de los oficiales a Tyreek Hill, estrella de los Miami Dolphins de la NFL, cuando el deportista era esposado y detenido por agentes de la Policía.

El hecho, vale recordar, ocurrió el pasado domingo 8 de septiembre, horas antes de que el equipo de Miami (Florida) se estrenara en la temporada recibiendo a los Jacksonville Jaguars.

Y con el paso de los días, se han ido conociendo nuevos detalles de la violenta aprehensión del receptor estelar de los Dolphins que no han hecho más que escandalizar al deporte de Estados Unidos.

El error de Hill

Como cada domingo de temporada regular de NFL, Tyreek viajaba en su lujoso vehículo rumbo al Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins, para sumarse a sus compañeros de plantel.

Pero a solo metros del estadio, el receptor -campeón de la NFL en 2021- fue detenido por una delegación de agentes.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Miami, efectivos controlaron el auto de Hill porque conducía, según una “estimación visual”, a 60 millas por hora (96.5 kilómetros por hora) en una zona donde el máximo permitido es de 40 millas. Además, lo hacía sin usar cinturón de seguridad.

A Tyreek no le gustó ser detenido y atendió a los agentes sin bajar la ventana de su auto, lo que el propio deportista calificó como un “error” días después del incidente.

Pero aun con esa postura, el jugador de los Dolphins jamás imaginó lo que ocurriría después: fue sacado a la fuerza de su vehículo, esposado con los brazos en la espalda mientras lo rodeaban cuatro oficiales y sentado en la acera por uno de ellos.

La imagen del jugador de 30 años aprehendido en la calle impactó a sus compañeros de equipo, Calais Campbell y Jonnu Smith, quienes cuando se acercaron al procedimiento, también fueron esposados.

Conducta agresiva y violenta

Los videos de Tyreek Hill esposado no tardaron en volverse virales y, si bien los tres jugadores fueron liberados y pudieron participar en el duelo ante los Jaguars, los Miami Dolphins condenaron el actuar policial.

“Nos entristece la conducta excesivamente agresiva y violenta por parte de los agentes de policía antes del juego de ayer. Es desgarrador ver a las mismas personas en las que confiamos para proteger a nuestra comunidad usar una fuerza tan innecesaria hacia estos jugadores”, no dudó en lamentar el equipo de fútbol americano.

“Estamos orgullosos de tener una relación positiva con el Departamento de Policía, pero como se muestra en los vídeos, hay oficiales que confunden responsabilidad y compromiso de servir con un poder equivocado”, agregaron los Dolphins.

La presión fue mucha, y la Policía de Miami decidió apartar al agente Danny Torres a labores administrativas mientras se realiza una investigación para aclarar si el procedimiento contra Hill estuvo apegado a la ley.

La medida, sin embargo, no convence a la estrella de los Dolphins y tampoco al equipo con sede en Florida.

“¿Y si no fuera Tyreek Hill?”

Conocido que el agente policial que aprehendió con violencia a Hill fue degradado, el jugador de los Dolphins fue más allá y exigió más castigo al oficial.

“Yo podría haber actuado mejor y haber bajado la ventanilla, pero eso no le da derecho a darme una paliza. Se tiene que ir, tiene que irse. En ese momento, no solo me trató mal, sino que también trató a mis compañeros de equipo con falta de respeto”, reclamó Hill este miércoles.

“Es una locura pensar que hay agentes que hacen esto con cámaras corporales encendidas. ¿Qué harían si no tuvieran cámaras corporales?”, añadió el receptor estrella.

“¿Qué hubiera pasado si no fuera Tyreek Hill?”, es una pregunta que sigue dando vueltas en el equipo de la NFL y que, de seguro, tendrá un impacto rotundo.