VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la reciente edición de la Patagonian International Marathon, realizada en el Parque Torres del Paine y con 650 participantes, la corredora estadounidense Brittni Usera destacó al correr los 42 kilómetros estando embarazada de cinco meses y medio. La médica de 34 años completó la carrera junto a su esposo en 5 horas y 36 minutos, recibiendo el apoyo de los presentes tras cruzar la meta. Usera, que recibió permiso médico para competir, expresó su emoción por vivir esta experiencia siendo su primer maratón embarazada. Su motivación radica en correr un maratón en cada continente, convirtiendo a la Patagonian International Marathon en su elección para América.

Desarrollado por BioBioChile

El pasado fin de semana se llevó a cabo la Patagonian International Marathon en pleno Parque Torres del Paine. La cita reunión a 650 participantes, pero hubo una que se robó la atención: la estadounidense Brittni Usera que decidió correr embarazada de cinco meses y medio.

La oriunda de Berni, Nevada, cumplió una destacada participación en el evento que organiza Racing Patagonia, completando la categoría mayor, la de 42 kilómetros, en compañía de su esposo Phillip.

Tras culminar el circuito, Brittni, médica de profesión, fue aplaudida por los presentes. “Este es mi maratón once, pero es mi primera vez embarazada. Estoy segura de que voy a volver después”, expresó.

“Va a ser un niño. Será muy emocionante contarle sobre esta experiencia después de que nazca”, agregó entre risas.

La mujer, de 34 años, que recibió autorización de su médico para competir, fue seguida paso a paso por su pareja. Ambos terminaron la prueba con el mismo crono: 5 horas y 36 minutos.

“Normalmente no soy tan lenta, pero lo hice para cuidarme. Generalmente hago menos de cuatro horas y mi mejor tiempo fue 3 horas con 23 minutos”, expresó sobre su tiempo, admitiendo que pensó en bajar su distancia pero recordó que “la gracia de estar aqui es correr el maratón completo”.

Al ser consultado sobre la carrera en sí, Brittni Usera remarcó que el camino “fue muy duro y pesado, pero las vistas fue lo que más le gustó”.

Hay que destacar que la estadounidense decidió participar de la Patagonian International Marathon cuando tenía un mes y medio de gestación. ¿El motivo? Su sueño es correr un maratón por continente, y Patagonia era su objetivo en América.