VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El colombiano Óscar Romero hizo historia al pulverizar el récord y consagrarse campeón del Patagonian International Marathon en la distancia de 42 kilómetros con un tiempo de 2:57.26.9, superando la marca previa de Luke Myers. En una entrevista con BioBioChile, Romero destacó la belleza del paisaje patagónico y la dificultad del viento en la carrera. Agradeció la amabilidad de la gente y recordó sus inicios en el atletismo de pista. Además, reveló que trabaja como ingeniero químico en Bogotá, entrena y dedica tiempo a mejorar su inglés.

Desarrollado por BioBioChile

Pulverizó el récord e hizo historia. El colombiano Óscar Romero se consagró campeón del Patagonian International Marathon en la mayor distancia, los 42 kilómetros.

Y lo hizo a lo grande. El oriundo de Bogotá concluyó la ruta con un tiempo de 2:57.26.9, superando en casi 10 segundos la mejor marca hasta ese entonces vigente, obra del australiano Luke Myers (2:57:36.0) en 2012.

Tras su registro, Romero conversó con BioBioChile y celebró que “es mi primera vez acá en la Patagonia. La primera vez casualmente estuve en Chile en junio en Valdivia, compitiendo allá y también una experiencia muy linda”.

“Los climas acá son una cosa de locos, que uno en Colombia no está acostumbrado. Allá lo más frío son 8 grados o algo así. Aquí ha estado tremendo y el viento bastante fuerte, pero nada, un paisaje muy lindo, la gente muy amable, así que nos vamos contentos”, agregó.

El ‘cafetalero’, que llegó a competir en representación de su equipo Carbonitrailers, de la Universidad Nacional de Colombia, explicó sobre su triunfo que “traté de salir a un ritmo tranquilo para poder soportar la carrera completa, pero después de los 30 kilómetros el viento fue una cosa demasiado fuerte. Yo estaba acostumbrado a subir a bajar, pero el viento golpeó bastante fuerte”.

“Los últimos 10 kilómetros se sufrió bastante y pensé que me iba a alcanzar el segundo, pero afortunadamente yo creo que también venía sufriendo y alcancé a ganar (risas)… así que sí muy contento”, complementó.

Con pasado en atletismo de pista

Al ser consultado por lo que más le gustó del evento, Óscar Romero no duda en su respuesta: “El paisaje espectacular, o sea, el clima fue perfecto, con Las Torres y las montañas acompañándonos todo el recorrido, el Lago Grey súper azul, fue un espectáculo completo, la gente muy amable”, acotó.

El colombiano, que estuvo acompañado por su madre que participó de los 10K, también recordó su inicio en el deporte ligado al atletismo de pista. “Estuve en China en el Mundial Universitario del 2017”, rememoró.

Finalmente, el también ingeniero químico destacó que en su día a día “trabajo de 7 de la mañana a 4 de la tarde ahí, en un compuesto para calzado allá en Bogotá, entreno y algunas veces voy a clases de inglés, que estoy mejorando ese tema”.