VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Claudio Tobar Morales, del club Indómitos Trail Running de Punta Arenas, se coronó campeón en los 10K de la Patagonian International Marathon en el Parque Torres del Paine con un tiempo de 40 minutos y 58 segundos. Aunque no se preparaba para esta carrera, ya que tenía la mira puesta en la Ultra Paine, logró cumplir el desafío de buena forma. El militar, oriundo de San Fernando, resaltó su enfoque en competir en eventos locales, destacando la dificultad de la competencia con una exigente bajada seguida de una empinada subida que dispersó a los corredores. Agradeció a quienes confiaron en él y a su familia por el apoyo constante.

Desarrollado por BioBioChile

Ganó pensando en otra competencia. Claudio Tobar Morales se coronó campeón de los 10K de la Patagonian International Marathon disputada en último fin de semana en el Parque Torres del Paine.

El militar fue el más rápido de su categoría en la duodécima versión de la competencia de la región de Magallanes, con un tiempo de 40 minutos y 58 segundos.

Tobar, que pertenece al club Indómitos Trail Running de Punta Arenas, es oriundo de San Fernando. “Estoy hace ocho años más o menos acá”, manifestó a BioBioChile, detallando que su triunfo le sorprendió porque “no me había preparado para esta carrera, salió de la nada”.

“Para que yo me estoy preparando para otra carrera, Ultra Paine. Entonces igual fue un desafío que salió y bueno, quizás no fue oportuno, pero se pudo cumplir de buena forma”, acotó.

Tobar, además, destacó que en el último tiempo se ha centrado más en competir por los diversos eventos de la zona. “En el día a día trabajo como toda la gente normal, soy militar, así que ahí me dedico en lo físico un poco y lo complemento un poco también”.

Al ser consultado por lo más complicado en Patagonian International Marathon, el uniformado sostuvo que “creo que fue cuando después de una tremenda bajada que había, fueron aproximadamente 3 o 4 km, venía la tremenda subida. Fue como el golpe que nos dio equilibrio, varios empezaron a apretar y se deshicieron los grupos. Fue el punto culminante”.

Finalmente, Claudio Tobar se tomó un tiempo para agradecimientos: “En especial a la gente que depositó mi confianza en mí, al club que vine a representarlo, al profe Nelson que anda allá en Mont-Blanc, fue a correr a Chamonix. Las gracias también a mi familia que confía en mi y me apoya de lejos, peo siempre están”.