VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El nadador chileno Francisco Aguirre completó con éxito su segunda corona al nadar a través del Canal de Catalina, Estados Unidos, el pasado miércoles 4 de septiembre. Aguirre, un arquitecto de 44 años, nadó sin traje de neopreno los 32.5 kilómetros en un desafiante recorrido que le llevó 12 horas y 38 minutos. Este logro lo sitúa junto a otros nadadores nacionales en completar esta hazaña, acercándose así a la \'Triple Corona de Natación\'. En una travesía física y mentalmente exigente, Aguirre destacó la importancia de la conexión espiritual durante el nado, revelando que rezó y se mantuvo conectado consigo mismo para superar los momentos más difíciles. Con el apoyo de familia, auspiciadores y nadadores interesados, Aguirre demostró su determinación y pasión por este deporte de aguas abiertas.

Desarrollado por BioBioChile

Un crack de las aguas abiertas. El chileno Francisco Aguirre completó el pasado miércoles 4 de septiembre el gran desafío de nadar a través del Canal de Catalina, Estados Unidos.

El arquitecto de profesión, de 44 años, nadó sin traje de neopreno un total de 32.5 kilómetros. Con esto, ‘Pancho’ se suma a Bárbara Hernández, apodada ‘La Sirena de Hielo’, y a Sebastián González como los nacionales en terminar este reto de aguas abiertas.

En diálogo con BioBioChile, Aguirre relató esta nueva expedición. “El nado me tomó 12 horas y 38 minutos. Partí nadando desde la Isla Catalina hasta Los Ángeles, y llegué a un lugar que se llama Rancho Palos Verdes, en California”, indicó.

Fue un nado nocturno. Partí a las 10:30 de la noche y llegué a las 11:15 de la mañana del día miércoles 4 de septiembre. Fue un nado súper duro, fue físicamente y mentalmente muy exigente, en específico a la hora de mantener la resistencia, las ganas de terminarlo y no rendirme”, agregó.

Tras superar con éxito el desafío del Canal de Catalina, el nadador chileno quedó a solo un nado, el del Canal de la Mancha entre Francia e Inglaterra, para alcanzar la ‘Triple Corona de Natación’ de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas.

Recordar que Aguirre consiguió en julio pasado la primera corona en la mítica isla de Manhattan en Nueva York, con 48.5 kilómetros.

Continuando con su relato sobre esta segunda corona, ‘Pancho’ indicó que “fue un nado también bien espiritual, en el sentido que me conecté mucho conmigo mismo. Tuve la oportunidad de rezar durante la noche, algo tipo Mantras que me permitieron conectarme cuando la cosa estaba difícil. Nadar de noche es mucho más complicado que hacerlo de día”.

“Otra cosa particular es que logré armar un chat de entre 100 a 120 personas, entre familia, auspiciadores y nadadores que les interesa la natación. Ahí sentí mucha compañía, mucho apoyo y le permitimos a gente el compartir en vivo la experiencia”, complementó.

Para cerrar, Aguirre contó que “ya hice Nueva York y ahora Catalina. Mis auspiciadores (Chilexpress, BanChile Inversiones, Powerade y la inmobiliaria Paz) y colaboradores (Vitacura Deportes, Clínica Meds, Athletic Sports y Herbalife) creyeron en mí, se la jugaron por un deporte que no tiene mucha visibilidad y exposición, pero que requiere mucha determinación y pasión”.