Una macabro suceso se dio a conocer en la jornada de este jueves en suelo español, luego de encontrarse el cadáver en descomposición del famoso piragüista ‘hispano’, Juan Carlos López Villalobos, quien llevaba desaparecido algunos días.
La familia había denunciado la desaparición del conocido deportista campeón del mundo, todo esto luego de ver que no regresaba de una competición en la que había participado el pasado sábado 24 de agosto.
Desafortunadamente, la búsqueda terminó de la peor forma, ya que según fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra en España, detallaron que su cuerpo fue encontrado al interior de una furgoneta y que su avanzado estado de descomposición advirtió a un transeúnte que circulaba en las cercanías de centro municipal de remo José Luis Méndez.
Al revisar el vehículo, se dieron cuenta de que la matricula correspondía a Juan Carlos López.
Al acceder al interior de la furgoneta, los agentes encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición, aunque sin signos de violencia, por lo que en principio se trataría de una muerte natural.
No obstante, dado el estado del cuerpo, el médico de guardia evitó declarar la muerte como natural y los restos han sido trasladados para ser sometidos a una autopsia según información de Marca.
Un fatal desenlace que tiene consternado a España, luego de la abrupta muerte sin resolver de un piragüista campeón mundial en los años 2003, 2005, 2006, 2007 y 2017; los Oros en los Campeonatos de Europa de 2007 o la Medalla de Oro de la Copa del Mundo en 2006.