Cedidas.

Con presencia internacional: las Velas se toman la nieve en esperado Snowkite Fest Corralco

Por Jean Patrick Mardones
Con información de Comunicado de Prensa.

28 agosto 2024 | 19:53

La temporada de nieve de este 2024 ha sido catalogada como una de las mejores de la última década e incluso del último siglo. Grandes nevadas y bajas temperaturas han sido esenciales para poder desarrollar todos los certámenes de ski y snowboard a lo largo del país.

Gracias a estas características es que se realizará entre el 29 de agosto y 1 de septiembre una nueva edición del ‘Snowkite Fest Corralco’, un evento único en su especie que combina las velas del kitesurf con la tabla de snowboard o esquí, en donde las personas se deslizan por una superficie cubierta de nieve y ventosa asegurando adrenalina.

En los pies del Volcán Lonquimay, se localiza el Centro de Ski Corralco, el cual tiene las características esenciales para desarrollar el Snowkite. Este evento comenzó en 2011, de la mano de Ariel Blaschke, precursor del kitesurf en Chile junto al deportista de alto rendimiento, Felipe ‘Chepo’ Pizarro, como una llamativa iniciativa para espectadores del centro.

Hoy ya suma más de 100 deportistas provenientes de todas las regiones de Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Perú.

El snowkite surgió como una evolución del kitesurf, un deporte acuático en el que se usa una vela para moverse sobre el agua. A medida que los practicantes de kitesurf buscaron formas de disfrutar de su deporte durante todo el año, adaptaron las técnicas para ser utilizadas en la nieve.

El snowkite empezó a desarrollarse a fines de los años 90 y principios de los 2000, y desde entonces ha crecido en popularidad teniendo eventos de enorme magnitud como lo es el Redbull Ragnarok y el Snowkite World Cup.

Luego un receso en el 2023, este año, de la mano de Smartycar -movilidad oficial del Snowkite 2024- vuelve con una propuesta en donde además de las competencias de Race y Freestyle, se potenciará las clínicas de snowkite, dictadas por Ariel Blaschke para personas que se interesen en mejorar o aprender de este deporte.

En sus palabras, Blascke detalló que “estamos muy contentos de realizar una nueva edición de Snowkite, marcado por la buena calidad de nieve, entregándonos lo que necesitamos para poder hacer una versión llena de saltos y adrenalina”.

“Este torneo de race y freestyle es una oportunidad única para los atletas y al mismo tiempo es un verdadero espectáculo ver todas las velas de colores izadas en un escenario completamente blanco”, señaló.

Entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, quienes lleguen a Corralco podrán demostrar porque se merecen quedar con el primer lugar en las categorías de Racing (velocidad) y Freestyle (trucos).

También habrá clínicas para aprender a ejecutar el snowkite, mejorar la técnica, y espacios de conversación, formando un festival familiar que potencia el turismo en la comunidad de Malalcahuello, localidad aledaña al centro de ski.