Por segundo año consecutivo, Pedro Burns domó el Cerro Chena (San Bernardo) a cabalidad a bordo de su bicicleta en la tercera de las cinco fechas que tiene programadas el Tour Nacional de Descenso.
El campeonato -organizado por la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo– se desarrolla en distintas locaciones del país durante todo el año y, junto al Deache Series, suman puntos para el ranking de la Copa Chile, por lo que cada ronda es una oportunidad para posicionarse dentro de la tabla.
Cerro Chena es reconocido por los ciclistas como una pista muy técnica y con mucha pendiente, algo que disfrutaron tanto fanáticos como los competidores inscritos.
“Estoy feliz de revalidar este triunfo. Es un circuito entretenido, explosivo y todos estábamos muy contentos de volver a correr aquí”, comentó Pedro Burns.
“Estoy con una bicicleta nueva y esta es mi primera carrera de descenso en Chile donde la uso, y qué mejor que llevarme el primer lugar”, agregó el atleta Red Bull.
El calendario deportivo no se detendrá para Burns, quien está teniendo un segundo semestre movido, continuando con competencias en Chile para luego viajar a Canadá y culminar en Italia, donde participará en la serie Red Bull Cerro Abajo en Génova.
La fecha en Italia será la primera vez que la icónica carrera de descenso urbano (derivada de Valparaíso Cerro Abajo) sale de Latinoamérica y llega al ‘Viejo Continente’.