VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La nadadora extremo chilena Bárbara Hernández se enfrenta a un nuevo desafío titánico: conquistar la \'Doble Triple Corona de Aguas Abiertas\' al nadar de forma ininterrumpida los canales de Santa Catalina, De La Mancha y la Isla de Manhattan, recorridos que superan las 20 horas sin protección contra el frío. Para lograrlo, la \'Sirena de Hielo\' lanzó un crowdfunding en su sitio web con el objetivo de recaudar 15 millones de pesos antes de su primer nado en Santa Catalina el 14 de octubre. Con el apoyo de la gente, financiará el viaje, preparación, permisos y otros costos logísticos. Además, realizará una rifa para recaudar fondos y seguir cumpliendo sueños tras una década desafiando los océanos y transmitiendo un mensaje de esfuerzo y compromiso con el medio ambiente a través de la natación.

Desarrollado por BioBioChile

En ocasiones, el camino que separa a un deportista de sus sueños viene marcado por la ardua y silenciosa lucha por conseguir financiamiento. En este escenario se encuentra la nadadora Bárbara Hernández, quien está enfrentando un desafío tan grande como nadar en aguas gélidas.

Con miras a seguir rompiendo récords, la ‘Sirena de Hielo’ acaba de lanzar un crowdfunding en su sitio web para financiar su intento de conquistar la ‘Doble Triple Corona de Aguas Abiertas’.

La hazaña consiste en nadar de forma continua y por partida doble los canales de Santa Catalina, De La Mancha y la Isla de Manhattan; son trayectorias de más de 20 horas continuas, sin uso de neopreno, ni grasas que aíslen el frío.

Para lograr este desafío monumental necesita recaudar alrededor de 15 millones de pesos antes del primer nado en Santa Catalina a desarrollarse el 14 de octubre.

En sus palabras, Bárbara detalló que “cumplir este sueño supone un costo económico muy difícil de alcanzar y necesito ayuda para lograrlo. Todo aporte es valioso y bienvenido. Invito a todos a sumarse, ya sea con donaciones o difundiendo en sus redes sociales.

El apoyo de la gente

“Confío en que una vez más el apoyo de la gente nos ayudará a lograr esta proeza”, explicó Hernández.

Con los fondos recaudados podrá financiar no solo el viaje y la preparación, sino también los permisos necesarios y otros gastos logísticos imprescindibles.

En el sitio web las personas podrán hacer aportes para ayudarla a llegar a la meta.

Adicionalmente, Bárbara Hernández lanzará una rifa abierta al público donde venderá números a 5 mil pesos y sorteará variados artículos de natación y deportivos, donados por emprendedores chilenos.

“He renunciado a una forma de vida tradicional para seguir un camino absolutamente distinto, pero es lo que amo hacer, a través de la natación comunicamos un mensaje de esfuerzo y compromiso con el medio ambiente. Seguiré poniendo mi corazón para que todas las mujeres y niñas se atrevan a soñar en grande”, destacó.

Realiza tu donación aquí

10 años de la Sirena de Hielo

El camino de Bárbara Hernández como nadadora extrema comenzó hace una década, cuando después de toda una vida nadando en piscinas y aguas abiertas tradicionales, decidió enfrentar los océanos más implacables del planeta.

Su primera prueba fue en el Glaciar Perito Moreno, donde resistió el dolor y la hipotermia en aguas gélidas. Así comenzó su carrera que ya la ha llevado a ser Campeona del mundo de forma continua desde el año 2016 y a conseguir ya dos récord Guinness, el primero por ser la más rápida en nadar una milla en el Estrecho de Drake y, el segundo, por nadar dos kilómetros y medio en la Antártica.

Éste último con el propósito de concientizar sobre la urgencia de proteger el continente blanco y los océanos ante el calentamiento global y el cambio climático. En paralelo prosiguió con la ambición de conquistar el Desafío de los Siete Mares, que culminó en junio de este año, con el Estrecho de Tsugaru, siendo la primera persona sudamericana en finalizarlos.

Cada cruce ha sido una encrucijada que desborda los límites de lo posible, un testimonio de su inquebrantable determinación y su pasión por nadar.