VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En los Juegos Olímpicos de París 2024, Francisca Crovetto hizo historia al obtener oro en tiro skeet, destacando por sus logros deportivos que captaron la atención de los medios. Sin embargo, la controvertida portada de Las Últimas Noticias que mostraba una foto íntima de la deportista generó debate, siendo criticada por Crovetto, quien lamentó que se enfocara en aspectos personales en lugar de resaltar sus triunfos olímpicos. La deportista expresó su deseo de que la cobertura mediática fuera similar a la recibida por otros atletas como Nico y Fernando. A pesar de esto, la tiradora se mostró emocionada y agradecida por la calurosa acogida del público chileno, que la recibió con orgullo en La Moneda tras su destacada actuación en los Juegos Olímpicos.

Desarrollado por BioBioChile

En los Juegos Olímpicos de París 2024, Francisca Crovetto pasó a los libros dorados del deporte chileno con su oro en tiro skeet, el que tuvo una serie de reconocimientos y por supuesto, la primera plana en los medios.

Consultada al respecto por una controversial portada de Las Últimas Noticias (LUN), titulada “La celebración íntima de Francisca Crovetto”, donde aparecía una fotografía de la deportista dándose un beso junto a su marido.

En ese sentido, Francisca Crovetto reconoció en diálogo con Radio Futuro que si bien “entiendo la inmediatez de las redes sociales y que LUN debía diferenciarse y tenía que salir comunicando algo distinto”, le hubiera gustado que en dicha página “dijeran otra cosa”.

Además, aseguró que se usó “una foto mala, en un lugar dándome un beso con mi marido, la entrevista muy enfocada en si iba a ser mamá. Hay tanto más bueno que contar que centrarse en una pena”.

“Que bonito hubiese sido una portada parecida a la de Nico y Fernando”, lamentó la tiradora, que también explicitó su emoción al ser recibida, junto a Yasmani Acosta, en el Palacio de La Moneda y la Plaza de la Ciudadanía tras sus históricos hitos con un oro y plata, respectivamente, para el Team Chile en París 2024.

“Fue muy emotivo y conmovedor como la gente regalaba minutos de la hora de almuerzo para ir a vernos”, sentenció.