VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El emblemático evento Simple Session regresa con fuerza este año, presentando una pista de 700 m2 diseñada por Nate Wessel, donde se pondrán a prueba las habilidades de destacados representantes del skate y BXM, incluyendo al chileno Marcelo Jiménez. El atleta chileno, quien tuvo un buen desempeño en ediciones anteriores a pesar de sufrir una lesión en la semifinal, regresa con determinación en busca de la revancha. Entre los participantes se destacan figuras como Aaron “Jaws” Homoki, Danny León y Matías Dell´Olio. La competencia, que se realizará el 24 y 25 de agosto en la Tartu Comb Factory en Estonia, presenta una pista renovada cada temporada, desafiando a los riders con distintas dificultades que abarcan diversas especialidades del skate y BXM. Además, el evento ofrece al público diversas actividades como conciertos, fiestas, workshops y exposiciones de películas.

Desarrollado por BioBioChile

Con una pista de 700 m2 diseñada por el “rey de las rampas”, Nate Wessel, vuelve Simple Session, la competencia y festival que año a año pone a prueba las habilidades de los mejores representantes de skate y BXM.

Dentro de esta convocatoria -a la que se llega solo por invitación especial- se encuentra el chileno Marcelo Jiménez, quien se presentará nuevamente en el evento que se realizará el 24 y 25 de agosto en Tartu Comb Factory en Estonia.

El 2023 el atleta de Red Bull fue también invitado de honor de este campeonato, teniendo un gran desempeño en sus primeras presentaciones. Sin embargo, en la semifinal sufrió una lesión que si bien no le impidió seguir, sí fue un obstáculo para que diera el 100% de su parte, lo que finalmente lo ubicó en quinto lugar, por lo que ahora regresará en búsqueda de su revancha.

“Estoy muy feliz. Me gusta mucho esta competencia que reúne a grandes deportistas de distintos países. Voy con la expectativa y ganas de llegar al podio en este evento tan importante”, comentó el skater.

Entre la lista de participantes destacan también grandes nombres de la escena, como el skater norteamericano Aaron “Jaws” Homoki, el español Danny León, y el argentino Matías Dell´Olio que viene de participar en las Olimpiadas.

Una de las características de Simple Session es que la pista se renueva todas las temporadas, generando un factor sorpresa para los asistentes. Es un spot que presenta distintas dificultades que le exigen a los riders tener experiencia en todas las especialidades de su disciplina. “Yo soy un skater de Street y Bowl y este evento es doble: tiene mucha rampa y Street, como fierros y otros obstáculos, por lo que tienes que ser bien completo en tu formación para dominar la pista”, explica el atleta.

Si bien la competencia en sí inicia el sábado, las puertas del Tartu Comb Factory ya están abiertas al público con distintas actividades como eventos pop-up, conciertos, fiestas, exposiciones de películas, workshops, entre otros.