VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Felipe Guerra y Manuel Fernández, remeros chilenos, se coronaron campeones mundiales en la categoría Sub-23 de Remo Dos Sin Timonel Ligero en el Mundial de St. Catharines en Canadá, enfrentando a rivales internacionales y superando a la dupla estadounidense pese a la ventaja inicial de 5 metros, logrando colgarse el oro y registrar un tiempo de 6 minutos, 52 segundos y 11 centésimas. Ambos deportistas del Club Arturo Prat de Valdivia demostraron su talento y prometedor futuro en la disciplina, siendo la segunda medalla de oro para Manuel Fernández en esta modalidad. Además, Pedro Labaut y Martín Arcos quedaron en el puesto N°15, mientras que Antonia Pichott y Felipa Rosas se ubicaron en el octavo lugar del ranking mundial.

Desarrollado por BioBioChile

Dos chilenos que se elevan a lo más alto de la disciplina del Remo en la modalidad Dos Sin Timonel Ligero son Felipe Guerra y Manuel Fernández, quienes en este día se proclamaron como campeones mundiales en la categoria Sub-23 en el Mundial de St. Catharines en Canadá.

Los chilenos se enfrentaron a rivales de nivel internacional y pese a partir de la mejor manera y alcanzar la cima de la Regata, fueron sobrepasados por la dupla estadounidense al superar los mil metros.

Pese a que los norteamericanos le sacaron una ventaja de 5 metros, los nacionales aumentaron el ritmo y arremetieron con todo en la recta final para colgare el oro y volver a Chile en lo más alto de la disciplina.

Los dos jovenes pertenecientes al Club Arturo Prat de Valdivia demostraron que tienen un prometedor futuro en la categoría al registrar un tiempo de 6 minutos, 52 segundos y 11 centésimas.

Esta es una segunda medalla para Manuel Fernández, ya que en el 2021, también se colgó el oro junto a Roberto Liewald en la misma modalidad.

En otros resultados, Pedro Labaut y Martín Arcos disputaron la Final C y quedaron en el puesto N°15 con un tiempo de 6 minutos: 52 segundos y 24 centésimas.

Por otra parte, Antonia Pichott y Felipa Rosas fueron terceras en la Final B con un tiempo de 7 minutos, 32 segundos y 73 centésimas, ubicándose en el octavo lugar del ranking mundial.

Revisa la arremetida de los chilenos y el oro en el Mundial Sub-23