VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El medallista olímpico ecuatoriano, Daniel Pintado, fue sorprendido hoy con un regalo especial: una casa en su ciudad natal de Cuenca, como reconocimiento por su victoria en los Juegos de París 2024. En una emotiva ceremonia, se le entregaron las llaves de la vivienda, que se encuentra en el barrio de Ricaurte y cuenta con tres habitaciones. Pintado expresó su gratitud y emoción, alentando a otros a trabajar duro y perseguir sus sueños. El ministro de Vivienda ecuatoriano, Humberto Plaza, destacó que este gesto es un justo homenaje por los logros del atleta y deseó que siga trayendo éxitos al país.

Desarrollado por BioBioChile

El deportista y medallista olímpico, Daniel Pintado, recibió esta jornada un notable regalo tras su oro ganado en París 2024: una casa en su Cuenca natal.

Las llaves de la vivienda fueron entregadas hoy al ganador de los 20 km de marcha, en una ceremonia donde estuvo junto a autoridades del país y sus cercanos.

“Trabajen duro, sean muy disciplinados, que dejen sus vidas a Dios. Encuentren un equipo de trabajo muy bonito que les pueda ayudar y hacer crecer. Sueñen en grande, que se pueden hacer realidad”, expresó emocionado el atleta.

“Quiero decirles a mis hijos Nico y Monse que esta es su casa. Quizás con Karen, no estamos pasando por el mejor momento en nuestra relación, pero esto también es para ella porque estuvo allí en el proceso y estuvo apoyándome cuando no teníamos nada”, agregó.

Según los medios ecuatorianos, la casa queda en el barrio de Ricaurte, viene amoblada, y cuenta con tres habitaciones.

“Solo tengo que traer la ropa y algunas cositas… Esta noche quiero dormir aquí y levantarme mañana para saber que no es un sueño”, afirmó.

El ministro de Vivienda ecuatoriano, Humberto Plaza, aseveró que espera que “este sea un justo homenaje de un pueblo agradecido. Que seas muy feliz en este nuevo hogar y que sigas trayendo muchos logros a nuestro país”.