VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El luchador chileno Yasmani Acosta se convirtió en el número 1 del mundo en la categoría de 130 kilos de lucha grecorromana, tras su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde obtuvo la medalla de plata. Con 53.380 puntos, superó al chino Lingzhe Meng y al legendario Mijaín López, este último retirado tras su victoria en París. El Team Chile celebró el logro de Acosta, resaltando su continuo éxito en el deporte.

Desarrollado por BioBioChile

El luchador Yasmani Acosta le regaló una notable noticia al deporte chileno en las últimas horas tras su brillante paso por París 2024.

Esto porque el representante nacional de lucha grecorromana se convirtió en el número 1 del mundo en su categoría, 130 kilos, según el ranking de la disciplina.

La información fue confirmada por el Team Chile en sus Redes Sociales, donde se detalló que “la actualización del ranking mundial de lucha ubicó a nuestro subcampeón olímpico Yasmani Acosta como el número UNO del planeta”.

“¡Graaaande Yasmani, a seguir sumando logros!“, agregó la selección chilena de todos los deportes.

En específico, Acosta sumó 53.380 puntos con su notable participación en los Juegos Olímpicos, donde logró medalla de plata, y superó al chino Lingzhe Meng que registra 52.100.

En el tercer lugar del listado planetario aparece la leyenda y medallista de oro de París, Mijaín López, con 51.000.

Hay que destacar que López se retiró de la actividad deportiva profesional luego de su triunfo en tierra parisina.