VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Francisca Crovetto reaccionó al duro descargo de su rival británica Amber Jo Rutter por la medalla de oro en el tiro al plato de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde finalmente se impuso en un emocionante desempate, entregando así la tercera presea dorada a Chile en su historia. Rutter cuestionó la decisión de los árbitros en un post en Instagram, a lo que Crovetto respondió señalando que a tres deportistas les pasó lo mismo y todas merecen una disculpa por la situación. Además, la tiradora nacional expresó su emoción al convertirse en la primera mujer chilena en ganar un oro olímpico, destacando el impacto positivo que ha tenido en la gente, especialmente en los niños, quienes la reconocen en la calle y la admiran.

Desarrollado por BioBioChile

La histórica Francisca Crovetto reaccionó en las últimas horas al duro descargo en redes de la británica Amber Jo Rutter, su rival por la medalla de oro en el tiro al plato, modalidad Skeet, de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La ‘Pancha’ se quedó finalmente con el triunfo en un infartante desempate ante la europea, en el shoot-off, y le dio la tercera presea dorada a Chile en una cita de los cinco anillos.

Rutter ocupó el martes su Instagram para reclamar por la medalla dorada obtenida por la chilena. “Debido a una mala e incorrecta decisión de los tres árbitros, se me negó la oportunidad de continuar en el desempate y tener la oportunidad de ganar el oro olímpico”, escribió.

Y la tiradora nacional replicó a la polémica instalada por la oriunda de Windsor, esto en medio de un conversatorio realizado en la Clínica Universidad de Los Andes.

Nos deberían dar una disculpa a las tres medallistas, a las tres nos pasó lo mismo. La primera que se vio afectada fue Austin Smith, que le dieron un plato que le hubiera significado quizá que Amber quedara tercera”, expresó.

“Luego a mí me pasó en la definición antes del shoot-off y luego Amber. Es un llamado a que en el futuro ojalá empezaran a reducir esos márgenes de error, pero si le deben una disculpa a ella, nos deben una disculpa a las tres“, complementó.

Además, Crovetto exteriorizó sus sentimientos luego de convertirse en la primera mujer que gana un oro para Chile en el evento máximo del deporte.

La gente me reconoce más en la calle, antes era más evidente por andar con el buzo del Team Chile, pero ahora no es necesario”, contó.

“Es increíble ver cómo esto le ha tocado el corazón a las personas, les ha ayudado a creer, sobre todo a los niños. Me llegan muchas fotos de niños simulando mi vestimenta competitiva o haciendo medallas con mi cara, eso es impagable”, aseveró la histórica deportista criolla.