Bajo la atenta mirada de cientos de personas, Red Bull Cliff Diving se tomó una vez más el edificio de la Ópera y Ballet Nacional de Noruega para llevar a cabo uno de los eventos más esperados para los amantes de los deportes extremos.
La emblemática locación es también un hito para los deportistas y una de las fechas favoritas. Y es que la plataforma de casi 30 metros de altura es el lugar perfecto para que los clavadistas puedan realizar sus saltos y acrobacias.
En esta parada de la competencia, el atleta de 29 años de Estados Unidos, James Lichtensein, tuvo una excelente jornada que lo ubicó en el primer lugar, luego de estar cuatro fechas en distintas posiciones del podio, muy cerca de escalar hasta lo más alto.
El clavadista de Red Bull obtuvo una magnífica puntuación que lo dejó con un total de 79 puntos, seis por encima del inglés Aidan Heslop, que hasta esta fecha se ubicaba primero.
En el caso de las mujeres, la leyenda y seis veces campeona de Red Bull Cliff Diving, Rhiannan Iffland, no se cansa de dejar a todos boquiabiertos con la perfección de sus clavados y continúa triunfando en cada parada del tour.
Tras ganar en Oslo, lidera con amplia ventaja en la general con 99 puntos, escoltada por la canadiense Molly Carlson con 75.
Sin mayor tiempo para descanso, el 25 de agosto la gira realizará una nueva parada, la penúltima del certamen, esta vez cruzando el océano hasta Canadá, específicamente Montreal.
Calendario próximas fechas
– 25/Agosto Montreal, Canadá
– 29/Septiembre Antalya, Turquía
– 10/Noviembre Sydney, Australia