Feliz pese a la derrota. La boxeadora chilena Daniela ‘Leona’ Asenjo se mostró contenta luego de caer ante Gabriela Fundora, en Las Vegas, en una pelea donde la estadounidense debía defender el título peso Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El resultado desfavorable -por decisión unánime de jueces- no amilanó a la oriunda de Valdivia, quien subió un video a sus Redes Sociales valorando la oportunidad y destacando que en este viaje se ganó el respeto de la escena norteamericana.
“Hoy no nos llevamos el cinturón, pero estamos contentos y tranquilos porque entregamos todo y ganamos el respeto de la gente en EE.UU“, escribió la ‘Leona’.
“Desde nuestra Valdivia pal mundo, seguimos abriendo caminos y dejando nuestros nombres en la historia del boxeo”, agregó.
En el video grabado, en tanto, Asenjo expresa que “estoy bajando del ring hace poquito rato, en Las Vegas… no nos pudimos llevar el cinturón, pero creo que hicimos un gran combate”.
“No se dio, mi rival fue mejor, agradecer esta oportunidad. Pero hay ganas, hay ovarios, para seguir entrenando duro, para buscar otro cinturón en otra oportunidad más adelante. Gracias por el aguante”, concluye.
Hay que destacar que Daniela Asenjo continúa como monarca de la WBC Silver.