VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La boxeadora chilena Daniela \'La Leona\' Asenjo luchó incansablemente, pero no logró la victoria en su combate por el título mundial del peso Mosca de la FIB ante la estadounidense Gabriela Fundora en Las Vegas. A pesar de su entrega, Fundora se impuso por decisión unánime con tres tarjetas de 100-90, reteniendo así su cinturón de monarca mundial. Asenjo, con un récord de 16-3-3, se enfrentó a la invicta Fundora que llegaba con un registro de 13-0.

Desarrollado por BioBioChile

Daniela ‘La Leona’ Asenjo lo dio todo, pero no le alcanzó. La pugilista chilena se inclinó por decisión unánime este sábado por el título mundial del peso Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La deportista nacional nunca bajó los brazos en su combate ante la estadounidense Gabriela Fundora en el ring que se instaló en el Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas.

La campeona mundial súper mosca de la IBO y cinturón silver de la WBC en el peso gallo se mantuvo siempre en pie ante las continuas arremetidas de la norteamericana, actual campeona del peso Mosca.

Con tres tarjetas de 100-90, la californiana superó a la valdiviana y retuvo el cinturón de monarca mundial de la Federación Internacional de Boxeo.

Daniela Asenjo llegaba a la pelea co-estelar de la noche con un registro de 16-3-3, mientras que Fundora se presentó con un registro invicto de 13-0.

La jornada pugilística se cerrará con el boxeador de origen latino, Vergil Ortíz Jr. (21-0), quien enfrentará al ucraniano, Serhii Bohachuk (24-1), por el cinturón mundial Interino de peso superwelter de la CMB.