VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un escandaloso incidente que ha conmocionado al mundo del ajedrez, Amina Abakarova ha sido expulsada del campeonato de Daguestán luego de que se revelara un video en el que intentaba envenenar a su rival, Umayganat Osmanova, manipulando una pieza con mercurio. Osmanova comenzó a sentirse mal durante una partida, con dificultad para respirar, y fue trasladada de urgencia al hospital, donde declaró haber experimentado náuseas y mareos. La Federación Rusa de Ajedrez ha señalado que Abakarova enfrenta la posibilidad de una descalificación de por vida, despido de su trabajo y acciones legales, mientras que la ministra de Deportes de Daguestán ha advertido sobre las consecuencias trágicas que podrían haberse producido.

Desarrollado por BioBioChile

Amina Abakarova está en el ojo del huracán y específicamente en la mira del ajedrez mundial. Se reveló un video donde la rusa intenta envenenar a su rival antes de una partida en el torneo de Majachkalá.

La deportista manipuló con mercurio una de las piezas de su oponente, Umayganat Osmanova, porque una semana antes la había ganado en otro campeonato.

De acuerdo a Sport.es, Osmanova se empezó a sentir mal en mitad de una partida, con falta de aire. Inmediatamente, pidió ayuda a las asistencias médicas y fue trasladada de urgencia al hospital.

La víctima declaró en ‘Russia Today’ que “me faltaba el aire y tenía un sabor de hierro en la boca“. Minutos después empezó a sufrir náuseas y mareos.

Tras una exhaustiva investigación se conoció que su rival, Abakarova, de 40 años, había manipulado una de sus piezas con veneno, precisamente con gotas de mercurio.

El canal Telegram Baza difundió un video en que Abakarova entraba a la sala del campeonato ajedrecístico antes de que se comenzara a jugar. Allí, sacó algo de una bolsa y lo roció sobre el ‘rey’ de su rival.

“Amina Abakarova, que fue inmediatamente excluida del campeonato de Daguestán, se enfrenta a una descalificación de por vida, al despido del trabajo y a un proceso penal“, indicó la Federación Rusa de Ajedrez.

En tanto, la ministra de Deportes de Daguestán, Sazhida Sazhidova, señaló que “lo que hizo podría haber tenido un resultado muy trágico, amenazando la vida de todos los que estaban presentes, incluida ella misma. Ahora deberá responder ante la ley”.