El chileno Yasmani Acosta ganó la segunda medalla para el Team Chile en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras quedarse con la de plata en la categoría 130 kilos de la Lucha grecorromana.
En la pelea por el oro, el deportista nacional poco pudo hacer ante el cubano Mijaín López, quien se transformó en pentacampeón olímpico y ratificó su estatus de imbatible.
Pero con su presea en la capital francesa, Acosta entra en la historia del deporte nacional como el ganador de la decimoquinta medalla para nuestro país en la historia de los JJOO.
De paso, el luchador se embolsó una cuantiosa suma de dinero, ya que el IND le entregará 600 UTM por su presea plateada: es decir, casi 40 millones de pesos.
El Instituto Nacional del Deporte estableció que los ganadores de oro en París 2024 recibirían 800 UTM (52 millones de pesos), 600 UTM los de plata y 400 UTM (28 millones de pesos) los medallista de bronce.
El galardón de Yasmani Acosta es el segundo en estos JJOO, ya que Francisca Crovetto ganó oro en Tiro Skeet el pasado domingo.