Luego de que se viralizara un video en el que se la vio lavándose las manos tras saludar a Javier Milei, la abanderada de Argentina para los Juegos Paralímpicos de París 2024, Constanza Garrone, compartió un pedido de disculpas por su actitud.
Antes de que los deportistas olímpicos y paralímpicos emprendieran su viaje rumbo a la capital de Francia, el presidente argentino visitó el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) para saludarlos y entregarles el estandarte para la ceremonia de apertura del evento.
No obstante, una de las atletas tuvo una reacción inesperada. En representación de la delegación paralímpica, la bandera otorgada por el mandatario fue recibida por Hernán Barreto y Garrone, quien, tras saludar a Milei, se lavó las manos en señal de rechazo.
La deportista utilizó sus redes sociales para difundir el video para exponer su actitud negativa hacia el presidente, al mismo tiempo que manifestó: “Un honor enorme llevar la bandera más hermosa del mundo a París. Yo sí prometo cuidarte y defenderte como realmente te mereces. Mucho más en estos tiempos”.
Sin embargo, de acuerdo a Perfil, la actitud de la múltiple medallista paralímpica no fue bien recibida en redes sociales, donde comenzaron a lloverle las críticas por su gesto contra Javier Milei y debió salir a pedir disculpas por lo ocurrido.
“En estos días recibí numerosos comentarios y reacciones en redes sociales a raíz de la viralización de algunas desafortunadas historias publicadas en mi Instagram. Quisiera aclarar que se trató de un contenido que publiqué a titulo personal”, explicó Garrone.
“Me disculpo con todas aquellas personas que fueron afectadas por lo expresado en esas historias y quito toda responsabilidad al Comité Paralímpico Argentino, a la Secretaría de Deportes de la Nación, FATeMA y demás Federaciones, así como también a los cuerpos técnicos y deportistas que hacen todo y más por dejar a la Argentina en lo más alto”, agregó la jugadora de para tenis de mesa.
Luego, la seleccionada argentina remarcó que “lamento sinceramente que mis publicaciones personales le hayan dado este tipo de visibilidad al deporte paralímpico, que no le hace justicia, en vez de la que realmente merece por lo maravilloso que es”.
“Agradezco el apoyo de todos aquellos que creen en mi aptitud y compromiso. Por el momento me alejaré de las redes y seguiré poniendo el foco en los entrenamientos y la preparación de cara a los Juegos para representar a la Argentina y llevar el nombre de nuestro país hasta lo más alto en los Juegos Paralímpicos de París 2024”, concluyó Garrone.