Una excelente noticia llega para el Team Chile ligado al deporte acuático, luego de la histórica nadadora Kristel Köbrich y la promesa de la natación, Eduardo Cisternas, alcanzaran los cupos para integrar la delegación nacional que marcha rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En primer lugar, la excelsa nadadora de 38 años alcanzó una histórica marca para el deporte nacional al arribar a su sextos JJOO de manera consecutiva, o sea, no se ha perdido ninguna cita planetaria de los 5 anillos desde su primera en Atenas 2004.
Una marca que es única en Chile, no solo por ser de manera consecutiva, si no por el hecho de que suma seis participaciones en su cuerpo.
Cabe destacar que será representante nacional en la competencia de 1.500 y 800 metros.
Este excelente anuncio se suma al cupo que alcanzó Eduardo Cisternas, quien también será parte del Team Chile al alcanzar la cita planetaria en la disciplina de la natación.
El chileno fue el mejor el ranking de la World Aquatics, adjudicándose de esta manera el cupo de universalidad destinado para Chile y alcanzando sus segundos Juegos Olímpicos.
Cabe recordar que Cisternas fue N°27 en los Juegos Olímpicos de Tokio a la edad de 17 años, por lo que ahora, con más recorrido en el cuerpo y experiencia, es de esperarse que pueda alcanzar lugares más altos en la competición.
Será un gran contendiente en los 400 metros libres y con esto, el Team Chile ya suma 47 participantes para lo que serán los Juegos Olímpicos de París 2024.