Este lunes, el Team Chile confirmó a los deportistas clasificados y a su vez, a los grandes ausentes de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, cita olímpica de la que, lamentablemente, quedó fuera Lucas Nervi.
En la lista de 32 cupos disponibles para la disciplina de lanzamiento de disco, el chileno remató en el puesto 36, situación que lo dejó sin posibilidad de asistir a lo que iba a ser, hasta hace una semana, su estreno en unos JJOO.
A pesar del duro golpe, de igual manera el medallista de oro en Santiago 2023 conversó con BBCL y en tono autocrítico, detalló que “tuve rendimientos que no fueron suficientes para ganar algunos campeonatos que me daban buen puntaje”.
“Son cosas del deporte. Ratos buenos, ratos malos, es normal que cueste un poco después de algo tan importante como los Juegos Panamericanos del año pasado, pero estoy tranquilo. Son cosas que pasan”, insistió.
Pese al mazazo, el objetivo para Lucas Nervi es descansar, pero también, seguir trabajando.
“Lo más importante en este momento, como digo, es descansar bien para poder llegar al próximo campeonato importante que serían unos Juegos Bolivarianos a fin de año o un Mundial el próximo año”, dijo.
Lucas Nervi y su proceso de cara a París 2024: “Hubieron muchos detalles”
Consultado respecto a el hecho de haber estado en la lista de los 32 clasificados en un momento, para luego quedar fuera por efecto de lista, Nervi detalló que “en la clasificación hubieron muchos detalles que eran distintos a como pensábamos”.
“Por ejemplo, muchos países tenían a dos nacionales dentro de este mismo plazo y nosotros pensábamos que solamente valía uno. Entonces, eso corrió un poco más la lista. Si bien no cambiaba finalmente si es que clasificaba yo o no, son cosas que van cambiando”, señaló.
En esa línea, detalló que “sin el cambio que tenía en la cabeza, iba a quedar en el número 34 y ahora pasé a 36, que como digo no hace diferencia real porque entran los primeros 32. Pero claro, si hubiera estado 32 y luego hacen el cambio, quedaba como 34 y ahí si hubiese pegado (clasificado)”.
Finalmente, el atleta nacional dejó en claro que no bajará los brazos y priorizará su bienestar para volver a luchar por su sueño olímpico.
“Soy joven, así que tengo claro que que no va a ser mi última vez peleando una clasificación así. Estoy contento con lo que fue este ciclo olímpico, salieron muchas experiencias, muchas medallas internacionales, por ejemplo, ahora miro atrás y haber ganado un Sudamericano a los 19 años, fue algo que me hizo crecer mucho“, sentenció.